Perfumes de Marca blanca, perfumes directamente de fábrica

El sector de los perfumes deja de vender un 18%

El sector de la perfumería está un poco en apuros.

El sector de la perfumería y la cosmética ha dejado de vender el 18% de sus cifras de negocios. Todo esto debido a unas falsificaciones realizadas desde hace unos meses. Según los datos de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE facilitados por Stanpa. Dicha cantidad supone que en el año 2016 se vendiera una cantidad cercana a 1.200 millones (menos). Esta alta falsificación, procedente de Asia, provoca un fuerte riesgo sanitario además de perjudicar económicamente también.

En 2016 hubo un consumo interno de 6.657 millones de euros, que supone un 3’25% más que el año anterior, consolidándose la recuperación tras los años de la crisis. Las exportaciones alcanzaban los 3.536 millones de euros, marcando una tendencia creciente destinada a más de 140 países.

La creciente evolución de las ventas en 2016 demuestra, de nuevo, una apuesta mucho mayor por el perfume de alta categoría. Sin embargo, lo que más impacto tiene en la facturación final no es el perfume sino los productos del cuidado de la piel, a los que le siguen la higiene personal y el cuidado de nuestros cabellos.

Se habla de que la moda del “selfie” ha abierto la puerta grande a la cosmética del color (maquillaje labial, facial, de uñas y de ojos). No quiere decir que sea el futuro, ya que al  final no se puede oler, ni tocar. Este tipo de mercado necesita tener contacto con el cliente. El cliente necesita ver el producto en primera persona, tocarlo, sentirlo y probarlo.

En España las personas suelen gastar una media de 144€ por individuo en productos de cosmética y belleza. Europa sube a 124€.

Nuestro país consigue dar empleo en el sector de la perfumería y la cosmética a más de 35.000 personas rápidamente. A otras 200.000 de manera indirecta. Normalmente se reparten entre perfumerías, peluquerías, esteticien, centros de belleza y farmacias. Cuentan con 400 empresas, de las cuales la inmensa mayoría son pequeñas o medianas empresas.

Tel. +34 968 22 00 19
info@vismaressence.com