Perfumes de Marca blanca, perfumes directamente de fábrica

Hombres, qué tenéis que saber sobre los perfumes para conquistarnos.

Perfumes, fragancias, colonias…

Si eres de los que busca una fragancia que tenga el poder de dejar los pelos de punta a quienes estén a tu alrededor, ya sea hombre o mujer, estás en el lugar adecuado.

Encontrar un perfume masculino que se adapte a tu personalidad y forma de vida y que, además, destaque tu presencia no es una tarea sencilla. Un consejo básico sería que empezaras a darte paseos por las distintas perfumerías de tu pueblo o ciudad. Decimos esto porque las dependientas de la perfumería pueden aconsejarte y ayudarte en tu búsqueda. Si estas decidiendo entre 2 o 3 colonias, puedes pedirles que las huelan y te den su opinión. Encontrar el perfume perfecto no es fácil, ya que puede marcar una gran diferencia en ti. Puedes echar un vistazo en los perfumes que más les suelen gustar a las mujeres hasta encontrar el que más de adapte a ti.

CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE PERFUME, EAU DE PARFUM, EAU DE TOILETTE Y COLONIA.

Seas hombre o mujer, seguro que alguna vez te has topado con uno de estos nombres que se les asocian a los perfumes pero no sabes cuál es la diferencia que tienen exactamente entre uno y otro. Hay algunas fragancias con el mismo nombre pero tienen distintos formatos en  cada una de estas denominaciones. Aunque parece lógico que lo mejor es el perfume, dependiendo de la época del año o la ocasión en la que queramos usarlo puede que nos convenga una cosa u otra.

Volviendo un poco al tema, estas son las diferencias entre cada una de las denominaciones:

  • COLONIA: Es el formato más ligero. Contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Perfecto para las épocas más calurosas al tratarse de un aroma ligero. Además, puedes usar bastante cantidad sin miedo a que recargue demasiado. La desventaja que tiene es que no dura demasiado tiempo, por lo que tendrás que repetir la aplicación durante el día.
  • EAU DE TOILETTE. La concentración de esencia varía entre 8% y 15%. Sigue siendo una fragancia fresca pero su duración se prolonga a unas tres horas, aproximadamente. Es ideal para usar en verano así como para las personas más jóvenes que aun no se atrevan con un perfume.
  • EAU DE PARFUM: En este caso la esencia aumenta en un 16-18% y su duración puede llegar a las 6 horas. En verano es más recomendable dejarlo para las noches más frescas. Puedes llevarla también si trabajas en un lugar cerrado con aire acondicionado. Una buena alternativa.
  • PERFUME. Aquí se concentra desde el 20 hasta el 30% de la esencia. Su duración puede llegar hasta las 8 horas o incluso más (en algunas firmas). Al llevar tanta cantidad de esencia concentrada, hay que dosificar mucho las aplicaciones y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como muñeras o cuello. Son mejores para el invierno y ocasiones más formales.
  • ELIXIR. Algunas marcas también comercializan fragancias en formato “elixir”. Suele tratarse del mismo perfume pero con un poco más de concentrado, pero a veces también se trata de una versión aun más intensa en la cual varían algunas notas del perfume original. Suelen venderse en pequeños frascos de 30ml.

TIPOS DE FRAGANCIAS.

Si sabes qué fragancias te gustan más, tal vez este apartado te sobre. En caso contrario, te mostramos las referencias que hoy en día se encuentran en todas las perfumerías. Queremos ayudarte a elegir el más adecuado y, por eso, estas son las familias más utilizadas en los perfumes para hombres.

  • CÍTRICOS: con un mayor porcentaje de componentes como la mandarina, el pomelo y la naranja.
  • HERBALES: Aromas a hojas, tallos o árboles, que se definen como un olor a bosque.
  • ORIENTALES: Una base de especias como vainilla, pimienta y canela.
  • FRUTALES: Como melocotón, albaricoque, frutos del bosque y melón.
  • AMADERADOS: estos son los que contienen notas de madera, musgo, incienso, ámbar o resinas.

TEN EN CUENTA LAS CUALIDADES OLFATIVAS

De por si, un perfume ha sido siempre un elemento esencial en las personas. Estuvo y está siempre presente como cualquier leyenda. Y es que los aromas naturales siempre nos han acompañado. La pirámide olfativa describe la estructura del perfume, define las notas que percibimos y que se van desarrollando con el tiempo. Esta pirámide es:

  • Notas de salida: son el primer contacto con el perfume. Se perciben durante los primeros 15 minutos.
  • Notas de corazón: Identifican al perfume. Son esas notas esenciales para decantarmos por una fragancia u otra.
  • Notas de fondo: reafirman la identidad del perfume y otorgan el carácter del mismo. Suelen ser esencias que dan profundidad y se pueden apreciar hasta seis horas después.

 

“Cada perfume posee una historia, una inspiración del perfumista, una elección de familia olfativa, floral, oriental, amaderada o fresca. Elige bien, con cabeza y corazón.” – vismaressence

 

Tel. +34 968 22 00 19
info@vismaressence.com