Perfumes de Marca blanca, perfumes directamente de fábrica

Perfumes Nicho

Seguro que no te resulta muy familiar…

¿Alguna vez has oído hablar sobre los perfumes nicho? ¿Se trata de una tienda o de un concepto más de la perfumería? Nosotros te lo contamos.

El mundo cada vez está más globalizado. Vivimos en un mundo en el que todo el mundo viste igual, conduce coches de los mismos colores, viaja a los mismos sitios y se hace las mismas fotos. En este aspecto, la singularidad de este ánimo es la que ha dado lugar a que se creen los perfumes nicho.  Son la respuesta  a la estandarización de aromas, la expansión de las grandes marcas a nuevos clientes y muy exclusivos.

En estos perfumes, los ingredientes son bastante más naturales, se mezclan más con la persona que lo lleva y logran así un perfume más natural y menos químico.

Para empezar vamos a decirte que los perfumes de Nicho no están al alcance de todos, así que hay muchas personas que no conocen este tipo de perfumes. Para intentar darles una definición, podríamos decir que son fragancias exclusivas e incluso, en muchas ocasiones, creadas totalmente a medida de quien las solicita.

Como todo, claro está, el hecho de hacer una fragancia a tu medida tiene su coste, muy diferente al resto y que no es accesible para muchos de nuestros bolsillos, carteras o cuentas bancarias.

Hay gente que en esto encuentra muchas ventajas. El usar un aroma que nadie jamás va a usar, porque es tuyo, les hace sentirse “únicas”.

No obstante, el simple hecho de que muchas personas empleen el mismo perfume no quiere decir que todas huelan igual. Se ha demostrado que un mismo aroma huele de manera diferente en cada persona, dependiendo, entre otras cosas, del ph de su piel.

La verdad es que, al final, todas guardan sus similitudes. Al fin y al cabo, se trata del mismo perfume. Además, si hay un sentido que está personal e íntimamente conectado con nuestro cerebro es el del olfato, de manera que así puede asociar aromas con recuerdos. De dicha forma,  es lo mismo que cuando escuchamos una canción que nos hace recordar a algún momento de nuestra vida o a alguien en particular, lo mismo que con los colores.

¿No es fascinante la sensación que nos recubre e invade cuando, por un momento, alguien pasa por nuestro lado y, al sentir su olor nos recuerda a esa persona a la que tanto cariño y afecto le tienes, o que hace mucho tiempo que no ves?

En una tienda especializada, el cliente o consumidor expone sus gustos y la encargada de la tienda se encarga de asesorarle y recomendar un perfume u otro. En otro lado, tenemos los perfumes a medida. Aquí no te recomiendan, sino que se te fabrica una aroma según tus gustos y preferencias. Son muchos más caros, obviamente. Podría oscilar hasta los 1000€. Su proceso de elaboración tiene un componente psicológico muy importante, ya que se busca es que genere sensaciones únicas. Olores que atraigan los buenos momentos y que generen otros nuevos.

Para unos, tener un perfume único y exclusivo puede ser un inconveniente. Para otras personas es un mundo nuevo lleno de ventajas. Es como se suele decir: “nunca llueve a gusto de todos”.

Para gustos los colores, porque a pesar de nuestras preferencias, respetamos todas las opiniones.

Tel. +34 968 22 00 19
info@vismaressence.com