[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false']

En esta época fría del año los perfumes más suaves se pierden y parece que casi no huele por eso los grandes perfumistas sacan sus perfumes más intensos en esta época del año, que debido a las bajas temperaturas permanecen moderados y ricos.

Claves para elegir tu perfume de invierno

La clave para elegir un aroma para el invierno, es que ofrezca la calidez de la que se carece, en esa estación del año. Por eso, las fragancias invernales se caracterizan por ser intensas, por ser olores dulces y fuertes.

Las razones por las que un perfume invernal debe tener esas características son sencillas y evidentes: por un lado, con el frío, la ropa que se usa es más pesada y los olores no emanan con tanta facilidad como en primavera y verano; por otro lado, la piel se reseca más con las bajas temperaturas y, por eso, se necesita una fragancia que conecte más con la dermis y permanezca más tiempo.

Si, en las estaciones calurosas, el frescor en los perfumes lo aportaban los cítricos y los aromas florales; en invierno, los olores más frecuentes son los dulces, amaderados (la caoba, el roble, el cedro), exóticos (ámbar) y avainillados. Suelen llevar almizcle, canela e, incluso, esencias de licores como ron, jengibre, ginebra… Además de sándalo, pachuli y ámbar. Si, aun así, se quiere apostar por algún toque floral, lo más habitual es decantarse por el jazmín, las rosas, los lirios y también la miel y las fresas, que ofrecen un olor muy dulzón y flores de similares características olfativas.

En definitiva, al igual que se cambia de ropa y complementos, con el cambio de estación, también las fragancias corporales cambian para adecuarse a las especificidades de la temporada.

Nosotros os podemos recomendar algunos de nuestros perfumes de marca blanca que tienen estas características y que os encantaran:

Perfume de invierno de mujer:

Perfume de invierno de hombre:

 

VismarEssence – Fabricantes de Perfumes a Granel