[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Como fabricantes de perfume conocemos todos los secretos que esconden las fragancias de los perfumes, y sabemos que cuando decides ir a comprar un perfume, en ocasiones, se vuelve una ardua tarea  que la mayoría de veces concluye  en una mezcla de olores en tu nariz y no acabas por saber exactamente que aroma estás comprado. En este artículo queremos facilitarte la elección del perfume perfecto para ti, ayudándote a saber cómo escoger un perfume.

 

Un perfume para cada tipo de piel

Los principales detalles en los que nos fijamos a la hora de escoger un perfume son su duración sobre la piel y el tipo de olor que desprende.

Los perfumes son nuestro toque personal, siendo en ocasiones un sello de identidad que nos define,  nos da seguridad  y  nos aporta un toque personal  a nuestro look.

La elaboración de los perfumes se realiza con una delicada combinación entre aceites esenciales, aromas y alcohol que dan como resultado un perfume exclusivo y diferente.

Los perfumes, en función del tipo de piel sobre el que se apliquen desprenden un olor u otro, por lo que un mismo perfume puede oler diferente de una persona a otra.

Es importante, a la hora de escoger un perfume, conocer las características para saber cuál es el perfume recomendado para tu tipo de piel.

 

¿Cómo escogemos un perfume?

El perfume huele diferente según el ph de nuestra piel, por lo que no es recomendable comprar un perfume en función de cómo huele en otras personas es mejor probarlo directamente sobre nuestra propia piel para saber cómo huele en nosotros.

Si no disponemos de la opción de escoger el perfume sobre nuestra piel, esta seríe de consejos te ayudarán si realizas, por ejemplo, una compra por internet.

Tipps sobre perfumes

  • Las fases de los perfumes:

Los perfumes constan de tres fases, así que la primera impresión no suele ser la mejor a la hora de escoger el perfume.

La primera fase suele durar unos 15 minutos, después de estos 15 minutos el perfume se seca y se queda fijo en la piel, dando paso a la segunda fase que dura unos 40 minutos.

Esta fase dejará en tu piel el olor que finalmente perdure,  por lo que debes fiarte de esta.

  • La estación del año. Según la estación del año hay perfumes que destacan más que otros.

En las épocas más frías del año los aromas dulces e intensos son los más apropiados, en éste artículo te recomendamos los perfumes más adecuados para el frío.

En las épocas más cálidas los perfumes que predominan son los florales y frescos, los aromas cítricos son los favoritos para esta época.

  • Las notas olfativas. Todos los perfumes tienen una familia olfativa y unas notas que sirven para identificar el tipo de aroma del perfume.

Las notas olfativas son la mezcla de las distintas esencias con proporciones únicas que dan la personalidad a cada perfume, a la hora de la clasificación la forma más comúnmente aceptada es la siguiente:

  1. Notas de salida. Son las primeras que aparecen al oler la fragancia, son las más ligeras y las que menos perduran con el paso del tiempo
  2. Notas de corazón. Aparecen a la media hora del echar la fragancia y suelen durar hasta dos horas después de haberla aplicado.
  3. Notas de fondo. Son los aromas de la base del perfume, son los aromas más intensos que tardamos más en percibir, pero los que más perduran sobre la piel.
  • La personalidad. Aunque es menos importante a la hora de escoger un perfume, algunos expertos perfumistas han encontrado una relación entre la personalidad y el perfume, aunque como en todo suele haber excepciones, suele haber un factor común de coincidencia.
  1. Alegre – Perfumes florales y frutales, la personalidad alegre se identifica con perfumes juveniles con fragancias vibrantes, entre sus ingredientes podemos destacar las frutas como el durazno y la sandía.
  2. Clásico – Perfumes orientales y almizclados. Olores intensos entre los que destaca el almizcle suelen ser los más acertados para personas que tienen una personalidad clásica y un estilo más conservador.
  3. Romántica – Florales y atalcados entre los que destacan las flores como el jazmín, y las gardenias.
  4. Deportistas – Perfumes cítricos y frescos. Los perfumes que aportan frescura suelen ir muy ligados a las personas que realizan deporte, perfumes en los que destacan los cítricos y las flores como el azahar.
  5. Coquetos – Perfumes avainillados. Los perfumes para esas personas en los que detacan una personalidad en la que cuidan hasta el más mínimo detalle de su forma de vestir los perfumes dulces entre los que destacan las notas como la canela, el caramelo y la vainilla entre otros.

Fabricantes de perfume – Vismaressence