[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

La higiene actualmente ha pasado a ser una parte importante de nuestro día a día, con enfermedades y virus estamos continuamente expuestos a focos de infección, por motivos como este es importante mantener una higiene estricta sobretodo en situaciones extraordinarias  como la que vivimos. Como fabricantes de perfume estamos comprometidos con las normas sanitarias, por eso queremos haceros llegar información a tener en cuenta sobe como lavarse las manos de la forma más efectiva para conseguir una limpieza bastante efectiva.

Mantener una higiene adecuada

Lavarse las manos a menudo puede ser muy eficaz para protegerse frente a cualquier agente externo que pueda resultar dañino para nuestra salud.

Si nos encontramos en casa o en nuestro lugar de trabajo siempre tenemos un baño disponible en el cual nos podemos lavar las manos concienzudamente con jabón.

¿Cuándo?

Existen diferentes momentos a lo largo del día en los que puede ser muy aconsejable lavarse las manos, sin embargo, en situaciones extraordinarias como esta hay que puntualizar cuales pueden ser los momentos más aconsejables para mantener nuestra higiene frente a estos agentes.

  1. Si acudes a tu lugar de trabajo, lava tus manos al llegar a la oficina para limpiar la suciedad que hayas podido coger durante tu trayecto al trabajo.
  2. Mantén tu puesto de trabajo limpio, si utilizas objetos que utilicen tus compañeros es importante que tengáis a mano un desinfectante para limpiar el objeto (teléfono, caja registradora, ordenador)
  3. En la cocina. Siempre es importante mantener una higiene adecuada durante el cocinado y la comida, lavando siempre las manos antes y después de cocinar y de comer.
  4. Después de ir a baño
  5. Al estornudar o toser. Aunque lo más recomendable es toser hacia la cara interna del codo, por inercia muchos de nosotros utilizamos las manos para tapar el estornudo después de esto es importante lavarte las manos.
  6. Después de tocar a un animal, su comida o sus excrementos.
  7. Después de tocar la basura

Aunque muchos de estos motivos parecen obvios, siempre viene viene recordarlos

¿Cómo?

Sabiendo que ahora hay que lavarse las manos de una forma más insistente y con mayor frecuencia, es importante saber cómo hacer de la forma más adecuada, por eso te aconsejamos los siguientes pasos a seguir para que obtengas una limpieza mejor.

  1. Los primero es mojar las manos con agua para que el jabón haga mejor efecto en la piel
  2. Después hay que coger el jabón y enjabonar las manos hasta que haga espuma
  3. Enjabonar todas las partes de las manos, entre los dedos y la parte del dorso de las manos y las muñecas este proceso puede durar entre 20 y 30 segundos cuanto más tiempo estemos limpiando nuestras manos mejor será el efecto.
  4. Aclarar con abundante agua para eliminar cualquier resto de jabón
  5. Secar, con papel desechable si te encuentras en un lugar público o al aire, si estás en casa con la toalla.

 

como lavarse las manos

Tipos de jabones para lavar las manos

En Vismaressence disponemos de una amplia gama de pastillas de jabón para lavar las manos.

Una higiene excesiva de las manos puede provocar cierta sequedad, con lo cual utilizar un jabón para lavar las manos con ingredientes naturales y a base de aceite de oliva puede ser fundamental para prevenir las grietas que aparecen en nuestra piel por lavar las manos con demasiada frecuencia.

Visita nuestra parte de cosméticos en la web y descubre todas las pastillas de jabón que tenemos disponibles, nosotros te recomendamos nuestros jabones artesanales con aceite de oliva, vienen en paquetes con 4 unidades y hay diferentes tipos para que escojas tu aroma favorito.

¿como lavarse las manos?

Usar un desinfectante

Estos últimos días se está hablando de gel hidroalcohólico, se recomienda su uso siempre y cuando no puedas acceder fácilmente a un baño en el que poder lavarte las manos, así te durará más.

Úsalo siempre cuando estés fuera de casa y necesites una desinfección en un momento puntual, ya sea en un transporte público o haciendo la compra.

Este gel se puede utilizar cuando estamos fuera de casa y necesitamos una desinfección en un momento puntual, pero si disponemos de un baño en el que podemos hacer uso de agua y jabón siempre va a ser una gran opción.