[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false']

Complementos de perfumería para una tienda única.

Las perfumerías son un buen negocio en el que se reúnen desde productos de uso diario, hasta lo más curiosos y sofisticados. Esos que usas una vez al mes por miedo a que se te gasten y esos que da igual si se gastan en dos días. Los clientes buscan en una perfumería que haya productos muy normales, pero también buscan esos pequeños detalles que te hacen diferente y te hacen único en tu localidad. En este artículo vamos a echar ojo a los complementos útiles que necesitas tener en tu tienda siempre.

La importancia de ser variado.

Una perfumería como la tuya puede ser muy rentable. Si juegas bien tus cartas puedes llegar al corazón de los clientes. Puedes conseguir que te compren un simple desodorante primero, pero después volverán a por más si lo haces bien.

Imagínate que entras a una perfumería en la que hay complementos de perfumería, si. Sin embargo, te das cuenta de que en la otra que tienes a dos manzanas tiene lo mismo, y más, y más barato y más bonito. Eso es lo que marca la diferencia entre las tiendas de perfumes, su manera de hacerse ver al mundo.

Tips de complementos de perfumería ideales.

Antes de volvernos locos y comprar de todo, parémonos un momento a pensar.

  • ¿Cómo es mi perfumería?
  • ¿Qué quiero ofrecer?
  • ¿Me saldrá rentable?

Estas son algunas de las preguntas que tenemos que plantearnos previamente antes de hacer nada. Recuerda que todo depende de tu tienda, de tu presupuesto y de lo que vendas.

Pongamos el caso de una tienda de perfumes a granel

Para oler mejor

Lo normal es que este tipo de tiendas tengan en exposición sus fragancias, sea en frascas o sean directamente en sus botellas de litro. Tus clientes quieren probarlas, ¿cómo? Una buena opción es comprar una tiras olfativas personalizadas con el logo de tu tienda o sin él, Algo que quede original, a pesar de ser simplemente un trocito de cartón en el que impregnar un perfume. Pon un par de ellas por estantería, quedará a la vista que tus clientes pueden probar todo lo que quieran.

tiras olfativas

Para la cantidad que tú quieras

Otro caso: tus perfumes van en botellas de litro. Llega un cliente y te pide 100ml, o 300ml en frascos divididos de diferentes  cantidades. ¿Los tienes? No. Resulta que solo tienes frascos estándar de unos 50ml. Este es otro de los puntos donde tienes que meter caña. En  cualquier momento alguien querrá comprar una cantidad determinada de perfume, y querrán un frasco para perfumes a granel especial. Tú eres quien tiene el poder de ofrecerle lo que quiere al mejor precio, y darle más de una opción. Si no sabes dónde encontrar frascos para perfumes a granel, entra en este enlace para echarle un vistazo a toda nuestra gama. Desde frascos de 200ml hasta los más minúsculos, de 5ml.

Sprays y pequeños frascos

Hablando de frascos pequeños, ¿qué tal un pequeño detalle con tus más habituales clientes? A veces nos agrada que un establecimiento nos haga un pequeño obsequio por comprar o por ser clientes durante mucho tiempo. No estaría de más tener siempre a mano unos pequeños viales de 5ml, o sprays retro de 10ml (que son súper chulos, por cierto), para regalarle a tu cliente con un perfume exclusivo o alguno nuevo que te haya entrado hace poco. Seguro que te lo agradecen volviendo de nuevo a comprar.

perfumador recargable para perfumes a granel flores rosa

Estuches

Una de las mejores opciones, para rematar este artículo, son los estuches para perfumes y para ambientadores de mikado (en caso de que los tengas). Los estuches en exposición dan la información al cliente de que puedes hacerles un paquete regalo, que no sea simplemente un papel de envolver o una bolsa bonita. Queda muy bien tener una variedad de estuches para perfumes, algunos más grandes y otros más pequeños. Otros más masculinos y otros más femeninos. Tener 4 o 5 variedades para que tus clientes escojan el que más le guste sería ideal. Uno de tus complementos estrella para romper con todo, ¿no crees?

 

VismarEssence – Fabricantes de Perfumes