[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false']https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Para mantener la piel de nuestra cara hidratada y sana debemos establecer una rutina de cuidado facial en nuestro día a día. La limpieza mediante jabones naturales y una buena hidratación son clave. La primera cuestión a tener muy en cuenta es que debemos que utilizar cremas hidratantes y demás productos que sean específicos para el cuidado facial, y es que, si no utilizas el mismo producto para tu higiene corporal y la higiene de tu cabello, ¿por qué ibas a hacerlo con tu rostro? Para ayudarte un poco a comenzar con tu rutina de cuidado facial te voy a dar una serie de consejos para aplicar en tu rutina y algunos errores que desconocemos para que lo evites de inmediato.

 

Consejos para el cuidado de la piel

Antes de comenzar a buscar los productos que vas a utilizar, debes entender a tu piel y observar qué necesita. Dependiendo de si tienes la piel seca, grasa o mixta elegiremos el producto que más se adapte y más pueda ayudarnos.

  1. Hidrata tu piel a diario. Utiliza una crema hidratante para piel seca, mixta o grasa dependiendo de tus necesidades. Aplícala sobre la piel limpia y realiza movimientos circulares con la yema de tus dedos de dentro de hacia fuera para conseguir una mayor penetración. No te olvide de aplicarla también sobre el cuello y el escote.
  2. Protégete del sol. Incluso en invierno, utiliza protector solar y evita estar expuesta en las horas de más sol y calor.
  3. Utiliza productos naturales. La cosmética natural puede ser un gran aliado gracias a sus productos suaves y respetuosos con nuestra piel al no utilizar productos químicos.
  4. Limpia tu piel al menos una vez al día con agua micelar y luego aplica un tónico. Para secar tu piel da toquecitos con una toalla limpia.
  5. Protégete cuando haga frio. Las temperaturas bajas hacen que nuestra piel se reseque.
  6. Bebe mucha agua. La hidratación debe comenzar dentro de nosotros para conseguir que se refleje en el exterior.
  7. Duerme bien y entre 7, 8 y 9 horas para conseguir una piel radiante.
  8. Come saludable. Las frutas y verduras nos aportan antioxidantes que ayudan a limpiar nuestra piel
  9. Deja de fumar. El tabaco envejece.

 

Errores que debemos evitar

  1. No lavarte las manos. Las impurezas y la suciedad de nuestras manos pasarán a nuestro rostro si no nos hemos lavado las manos antes de comenzar con nuestra rutina.
  2. Tocarte mucho la cara. Estar tocándonos la cara constantemente hace que nuestra piel se engrase y ensucie con mayor facilidad. Sé que es difícil, pero hay que evitarlo.
  3. Desmaquíllate y lávate la cara después. Si solo nos desmaquillamos, lo único que vamos a conseguir es quitarnos el maquillaje, pero nuestra piel continuará con impurezas.
  4. Utilizar agua muy caliente. El agua a una alta temperatura va a producir que nuestra piel se reseque al acabar con su barrera lípida natural. Mejor utiliza agua templada.
  5. La toalla que utilices para secarte la cara solo debes utilizarla tú. Para secar tu piel da toquecitos suaves con ella y evita arrastrarla. Lávala como mínimo una vez por semana.
  6. No hidratarla
  7. Utilizar un producto que no se adapte a tu tipo de piel. Puede acabar perjudicándola.

Nuestros productos

En nuestra web podrás encontrar diferentes tipos de jabones naturales especiales para cada tipo de piel, encuentra el tuyo y disfruta de una limpieza facial con un productos elaborado con los mejores ingredientes. También disponemos de una gama de geles exfoliantes perfectos para el cuidado de tu cuerpo, descubre los beneficios de exfoliar tu piel leyendo el siguiente artículo.

Para más información visita este blog

VismarEssence – Fabricante de Perfumes a granel