[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

¿Qué es un perfume Nicho?

Los perfumes Nicho son perfumes de edición limitada, exclusivos, que  constituyen lo que podría ser la alta costura en perfumería. Pero conozcamos un poco más.

Existe un mundo cada vez más extendido y globalizado, donde todo el mundo se viste igual, conducen los mismos coches hacia los mismos lugares. Un mundo en el que todos se hacen las mismas fotografías y las cuelgan en las redes sociales, que obtienen miles de likes y se sienten los reyes del mundo. Un mundo donde todo se ha “precocinado”, donde no existe lo natural, solo lo manipula o ultraprocesado. Que no podemos fiarnos de las etiquetas ecológicas, de que algo no tiene azúcares, de que algo está de rebajas o en promoción.perfumes nicho

Vivimos en un mundo donde ya nada nos sorprende, nadie es capaz de ser novedoso. Entras en cualquier sitio y hay 3 personas con la misma camisa, con la misma barba y los mismos mocasines. Entras a las redes sociales, y miles de youtubers intentan reproducir lo que uno hizo por primera vez (por el postureo, qué más da).

Los perfumes Nicho son la respuesta a la estandarización de los aromas. Una expansión de las grandes marcas, las cuales han dado una gran uniformidad de olores. Los perfumes Nicho son productos de marcas minoritarias, aromas creados hechos a medida para esos clientes cuyo olfato es muy exquisito y desarrollado. Clientes que buscan un caprichito aromático.

El perfume nicho para olfatos exquisitos.

Los perfumes nicho dan valor a la elaboración del perfume, más que a la publicidad comercial. Es otro tipo de mercado. Un mundo donde prima la investigación, la experimentación y el fomento de aprender a perfumarse.

Una tienda especializada. El cliente expone sus gustos, sus preferencias. La dependienta es la encargada de asesorar y recomendar un perfume u otro. Tras esto, se encuentran los perfumes a medida. Aquí viene cuando el perfumista en cuestión fabrica un aroma concreto para el cliente.

Por lógica, un perfume hecho a tu medida va a salir mucho más caro. Pueden costar cerca de mil euros. El proceso de elaboración tiene un componente psicológico muy potente en medio. Con la fabricación de perfumes a granel se intenta lleva a “la evocación y a la ensoñación”. A enamorar. Tienen que ser aromas que los lleven de viaje a la infancia, a los buenos momentos o a la aventura.

El que consume estos perfumes nicho suelen ser personas que viajan mucho y se nutren de las tendencias de otros países. Es más, también hay personas que no viajan tanto pero le encantan los perfumes.

El toque personal.

Darle ese toque personal a un perfume a granel que vamos a llevar nosotros, le permitirá a la persona que lo hace llegar a aromas para todo tipo de personas y para cualquier momento. Los perfume frutales son más para las mujeres que confían en sí mismas. Confían en su feminidad. Los aromas secos vienen mejor para las personas reservadas, distantes y un poco secas.

El auge de los perfumes nicho

Tal es su acogida en el mundo, que muchas empresas han decidido coger las riendas y ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener un perfume único para ellos. Muchas personas buscan ser distintas al resto, y los perfumes pueden ser un camino fácil de seguir.

Vismaressence – Fabricantes de perfumes a granel