[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Las esencias aromáticas y los difusores de aromas. Una unión de amor eterno.

Los olores “de serie” con los que cuenta un espacio cerrado pueden, a veces, ser aburridos o algo desagradables. Por suerte, los difusores de aromas están aquí para evitarnos todos esos problemas.

Si hay algo que gusta mucho a la gente tener en los hogares e, incluso, en varios rincones del hogar, son los ambientadores o difusores de aromas. Existen tantísimas opciones para escoger, que a veces no sabemos ni cuál es el ideal para nosotros, si el aroma nos va a gustar o si huele igual cuando lo abrimos un momento en la tienda que cuando lo expandimos por nuestra casa.

Los ambientadores son un producto muy común que se ha usado para crear un ambiente agradable y con un olor muy rico para hogares. Conocemos centenares de ambientadores, desde las velas aromáticas y las bolsitas de olor, hasta los famosos difusores de aromas, aunque estos últimos pueden ser algo más desconocidos, no por su nombre, sino por sus numerosos beneficios.

¿Qué es un difusor de aromas?

Entendemos por difusor de aromas aquellos aparatos que, conectados a la red eléctrica, desprenden un aroma muy agradable por toda la sala y pueden llegar a cubrir grandes espacios a pesar de ser  tan pequeños.

Estos difusores de aromas son, además, ideales para personas con problemas respiratorios, alergias, etc. Cuidan mucho el ambiente de la sala, eliminando malos olores y bacterias, al mismo tiempo que los sustituye por salud y dulces aromas.

¿Cómo se dan estos aromas? Aquí entran las esencias aromáticas o aceites esenciales. Decimos aceites esenciales porque mucha gente los conoce por dicho nombre, pero su verdadero significado no es ese:

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos que ocurren de forma natural, y encontrados en la corteza, el tallo o las semillas de las plantas. Son tan potentes como deliciosas (olfativamente). No obstante, esto sería una esencia pura, la cual no podría entrar en contacto directo con la piel jamás, pues podría perjudicarla. Para que estos aceites esenciales no sean agresivos, pasan por determinados procesos que los llevan a ser esencias aromáticas para determinadas funciones o destinos. En este caso, las esencias aromáticas tratan de pequeños botes que contienen dicha esencia, con un gotero que facilita su introducción dentro de los difusores de aromas, proporcionando ese agradable aroma.

Nuestros difusores de aromas favoritos.

Habrá centenares de modelos alrededor de todo el mundo. No obstante, nuestros favoritos se reducen a 2 tipos:

Brumificador Eco Happy

Elektrischelufterfrischer

Como veis, se trata de una figura cilíndrica, sencilla y de color blanco. Dentro de esta se encuentra el agua y las gotas de esencia. Una vez le demos al play, comenzará a salir un pequeño humo por el orificio que tiene en la parte superior.

Nos gusta porque es un aparato muy silencioso y divertido, pues cuenta con luces de colores que van cambiando poco a poco de forma aleatoria, dando un toque relajante y bonito al lugar. Enseguida nos hará sentir todo su aroma por toda la sala, sobre todo a quienes vayan entrando.

Aromatizador Blanco de 130ml

Aromatizador 130ml blanco

Este es un poco más pequeño que el anterior, pero también cuenta con un encanto especial, pues es un difusor de aromas con forma esférica, cuya parte superior cuenta con una especie de agujero por el que saldrá el humo del compuesto entre agua y esencia. Estos pueden conectarse a la corriente eléctrica o a través del cable USB al ordenador. Una manera de relajarte durante las horas de trabajo en casa o para tenerlo en tu espacio de trabajo en la oficina. También cuenta con una suave luz que cambia de color.

Nuestras esencias aromáticas favoritas.

Aromas hay para todos los gustos, para todo remedio y beneficio. Nosotros queremos que conozcas nuestros 3 aromas favoritos para los difusores de aromas.

Aroma Limón y Hierbabuena

El limón proporciona una esencia que se emplea mucho en industrias. Aunque hay otros productos aromáticos que pueden ser superiores a este olor, la verdad es que tiene muy buena respuesta entre los usuarios y las empresas. Su fresco aroma se usa mucho en gastronomía para dar un toque de frescor y sabor a los platos, pero también es un olor que ayuda a aliviar resfriados.

Aroma Lavanda

La lavanda tiene un uso especial para combatir la depresión, la ansiedad, el estrés, los nervios… Nos ayuda a relajar la mente y cuerpo por igual. Se trata de uno de los aromas más comunes en todo el mundo y uno de los más populares, gracias a sus grandes beneficios para nuestra salud.  Se emplea mucho en cosmética, maquillaje y con motivos médicos.

 Aroma Frutos Rojos

Los frutos rojos cuentan con propiedades anti-oxidantes, una de sus más populares ventajas. Nos ofrece, además, un olor a frutas muy peculiar que no se torna ni demasiado  dulce ni demasiado fresco, estando en una línea intermedia entre estas dos sensaciones.

 Un difusor de aromas es genial con unas buenas esencias aromáticas

Está claro que todos tenemos la libertad de escoger el ambientador que nosotros queramos para darle ese toque especial a nuestros pequeños rincones. Sean Mikados, ambientadores spray, etc… todos harán de tu hogar un mundo diferente. Sin embargo, el uso de un difusor de aromas con unas esencias aromáticas no aportará solo aroma, sino que también cuidará el ambiente, su salud y la de los que nos rodean.

Vismaressence – Laboratorio de perfumes y ambientación