[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Las familias olfativas nos ayudan a comprenden un poco mejor los perfumes. Los perfumes suelen contar con gran cantidad de ingredientes, muchos de esos ingredientes tienen un porcentaje tan bajo, que son difíciles de identificar cuando los olemos, por eso los perfumes se agrupan en familias olfativas pero ¿qué pueden decir de un perfume? En este artículo te explicamos algo mejor que características tienen las principales familias olfativas.

 

Familias olfativas

Las familias olfativas agrupan los perfumes en función de la característica olfativa que destaca más en ellos. Estas clasificaciones se suelen basar en las materias primas utilizadas en la elaboración de los perfumes, por ejemplo cítricos, flores o maderas.

 

Principales familias olfativas

  • Cítrico. Los perfumes que pertenecen a la familia olfativa cítrica son los perfumes que destacan por su frescura y ligereza. Estos perfumes aportan una sensación de frescos y limpieza por sus ingredientes, entre los que encontramos la bergamota, naranja, lima, limón…

Los perfumes cítricos son muy volátiles y suelen tener una duración más ligera que los perfumes intensos.

perfumes equivalentes

  • Los perfumes frutales normalmente suelen ser los perfumes preferidos por el público joven debido a sus aromas dulces e intensos. Entre sus ingredientes destacan el melón, melocotón, mango, lichi, caramelo.

perfumes equivalentes

 

  • Familia olfativa floral. Como su nombre indica, estos perfumes destacan porque entre sus principales ingredientes destacan las flores. Esta familia olfativa se caracteriza por ser muy versátil ya que las flores combinan perfectamente con otros aromas.

Esta familia olfativa tiene diferentes subfamilias dependiendo de los ingredientes con los que se combinen. Entre los ingredientes de estos perfumes destacan el ylang-ylang, jazmín, peonía, Fresia. La familia floral pertenece, en su mayor parte, a perfumes para el público femenino.

perfumes equivalentes

  • Los perfumes de la familia olfativa chypre destacan por tener entre sus ingredientes, musgo de roble, pachuli y bergamota. Estos perfumes son considerados como perfumes intensos con un carácter fuerte fácilmente identificable.
  • La familia olfativa amaderada comprende, en mayor medida, perfumes para el público masculino. Estos perfumes destacan por tener ingredientes cálidos como el pachuli o el sándalo, inciensos y notas de maderas como el cedro y el vetiver.

Estos perfumes tienen un carácter masculino y al mismo tiempo elegante.

perfumes equivalentes

  • Los perfumes de la familia olfativa oriental destacan por tener unos matices cálidos y sensuales. Estos perfumes tienen entre sus ingredientes especias exóticas y combinaciones arriesgadas. Entre sus ingredientes destacan la vainilla, el jazmín y el ámbar.

Estas son las principales familias olfativas, dentro de cada una de ellas  puedes encontrar diferentes subfamilias que, en función en función de los ingredientes utilizados en su elaboración,  se identifican unos olores u otros.

perfumes equivalentes

¿Por qué es importante la familia olfativa?

Las familias olfativas son de gran ayuda a la hora de elegir un perfume ya que nos sirve para identificar el estilo del perfume y el aroma que desprende.

Conocer la familia olfativa de un perfume nos puede ayudar a la hora de elegir un perfume si nos interesa hacer un cambio y no nos queremos arriesga, o simplemente para hacer un regalo y acertar seguro.

Fabricantes de perfume – Vismaressence