[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false']https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Debido al covid-19, conocido popularmente como coronavirus, la población ha sufrido un cambio drástico en su manera de comportarse y de vigilar su higiene, con el fin de evitar su propagación, siendo este uno de los puntos más importantes a fin de controlar su expansión, incrementándose la compra mascarillas y de geles desinfectantes para las manos, pero ante esto nos surge la duda de si es mejor lavarse las manos con jabón o utilizar estos geles. Por ello desde VismarEssence mediante este artículo os damos algunos consejos para mantener una adecuada higiene.

 

El lavado de manos

Las manos están consideradas como uno de los principales transmisores de enfermedades en todo el mundo, un ejemplo es que según UNICEF, los niños si llevan a cabo un correcto lavado de manos sufrirán sobre un 40% menos probabilidades de sufrir diarrea.

Además lavarse las manos ayuda a prevenir otras enfermedades como es el covid-19, gripe o neumonía, así como enfermedades gastrointestinales como la citada anteriormente.

Según otro estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lavarse las manos implicará consigo un menor consumo de antibióticos, debido a que se darán menos enfermedades. Por todo esto, el lavado de manos supone una medida de prevención para la transmisión de enfermedades o virus.

 

El gel desinfectante, un complemento del lavado

El gel desinfectante es utilizado con frecuencia en lugares centrados en la atención médica así como hospitales, sin embargo, lo recomendable es que sea utilizado como un complemento al lavado de manos tradicional, con agua y jabón.

En algunos lugares, el gel desinfectante ha sufrido un gran incremento en su precio llegando en algunos casos a llegar a 20 euros, un bote de 80 ml.

Los geles desinfectantes, están elaborados con otros líquidos cómo el alcohol, este producto es ideal para su uso cuando nos encontremos fuera de casa, pero si estamos en casa se recomienda lavarse las manos con agua y jabón. Hay que tener en cuenta que estos geles lo que hacen es desinfectar, no eliminar la suciedad de la mano. 

Para su uso se recomienda utilizar un gel que contenga entre un 60 y 90% de etanol, para aplicarlo en la palma de la mano durante un tiempo aproximado entre 20 y 30 segundos.

¿Cuándo tenemos que lavarnos las manos?

Es aconsejable que nos lavemos las manos principalmente antes y después de cada comida, con el fin de evitar posibles infecciones, principalmente si se van a manipular los alimentos. Además cuando estornudemos o vayamos a baño, debemos de limpiarnos las manos.

No podemos olvidar lavarnoslas cuando finalicemos un viaje en algún transporte público ysi no disponemos de un baño en el que podamos utilizar agua y jabón siempre es recomendable llevar encima un gel desinfectante.

Si desea conocer más información de este tipo, así como adquirir jabones u otros productos, no dude en ponerse en visitar nuestra página web.

VismarEssence – Fabricante de Perfumes a granel