[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false']https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

La exfoliación corporal mantiene nuestra piel fuerte y sana ayudándonos a eliminar las células muestras que se van acumulando sobre nuestra piel. Hace unos años la exfoliación corporal se realizaban mediante guantes de crin o esponjas especiales, sin embargo, actualmente contamos con un gran número de exfoliantes corporales que además de exfoliar nos ayudan a hidratar nuestra piel. Aunque somos fabricantes de perfume, nos preocupamos por el cuidado de la piel por eso disponemos de una línea de cosmética con productos destinados al cuidado de la piel.

Importancia de la exfoliación

Como ya sabemos las células que componen nuestra piel se regeneran y se eliminan por sí solas, con la exfoliación corporal ayudamos a que este proceso sea más rápido y efectivo, además estimulamos esa regeneración celular lo que nos ayuda a mejorar la elasticidad y la suavidad de nuestra piel.

Al eliminar estas celular muertas mediante la exfoliación,  la piel después de este proceso se encuentra más receptiva a absorber cualquier componente de hidratación presente en cremas o aceites corporales.

Tipos de exfoliantes corporales

Aunque existen muchos tipos de exfolaintes corporales siempre es importante observar nuestra piel y ver que necesita.

Existen exfoliantes naturales a base de hueso de albaricoque o azúcar que proporcionan una exfoliación más intensa, pero nosotros recomendamos el uso de un scrub  o gel exfoliante en el que los granitos suelen ser más pequeños y la exfoliación resulta más suave.

Estos geles exfoliantes resultan más cómodos de aplicar ya que su textura suave y jabonosa facilita el masaje mediante movimientos circulares.

 

¿Cuándo es mejor la exfoliación?

No existe el día ideal para exfoliar tu piel, es importante dedicarle unos minutos por lo tanto un día que dispongamos de algo más de tiempo del habitual más para dedicarle a nuestra higiene diaria, ya que además de la exfoliación es importante una buena hidratación después.

Aplicar el exfoliante mediante un masaje no es un simple dicho, la importancia de aplicar mediante un masaje es clave para que la exfoliación se realice de una forma más eficaz.

Mediante el masaje estimulas la circulación y favoreces el drenaje.

Para hacer el masaje correctamente es importante que los movimientos sean circulares, de manera ascendente en brazos y piernas, y circulares en el abdomen y los glúteos.

Antes de comenzar un ritual de exfoliación es importante que consultes con tu dermatólogo para saber qué exfoliación es la más adecuada para tu tipo de piel.

Las pieles sensibles deben de tener un mayor cuidado durante la exfoliación o el tipo de exfoliante a utilizar ya que se debe realizar con mayor cuidado.

Las pieles secas suelen necesitar una mayor exfoliación para eliminar esas células muertas y tener una piel más suave, siempre por supuesto hidratando después.

Los codos las rodillas y los talones son zonas que siempre suelen secarse más que el resto del cuerpo por lo que es recomendable una mayor insistencia en la exfoliación.

Con estos consejos estás listo para comenzar tu rutina de exfoliación, nosotros desde VismarEssence siempre recomendamos antes de comenzar cualquier tratamiento la consulta a un especialista.

En nuestra sección de cosmética encontrarás  geles corporales, geles exfoliantes y cremas hidratantes ideales para crear una rutina de higiene diaria, además de aromaterapia por sus fantásticos aromas.

Pásate por este blog para conocer más información sobre perfumes y cosmética.

VismarEssence – Fabricante de Perfumes a granel