[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Creta y las colonias griegas fueron la cuna del desarrollo de los perfumes en el periodo antiguo, como fabricantes de perfume y como creadores de nuevas fragancias, así lo podemos constatar gracias a sus frascos de cerámica y pintados con animales mitológicos. Las historias narradas en los frascos de perfume con dibujos o figuras geométricas son sus contribuciones más importantes. El uso de perfume de marca blanca elaborado en las propias casas y vendido en las plazas públicas, era tan cotizado que durante un tiempo fue prohibido por el alto gasto de importaciones de esencias que requería.

Al igual que los egipcios, como fabricantes de perfumes, los griegos usaban los perfumen de distintas maneras. 

En primer lugar para aromatizar el cuerpo. Cada parte tenía su propio olor: por ejemplo, para los brazos se reservaba el perfume mentolado, aceite de palma para el pecho, mejorana para el pelo… todo ello aplicado después del baño, tradición que se ha conservado. En segunda lugar, los olores de los perfumes se percibían como algo divino, ya que la mitología helena cuenta que fueron los dioses del Olimpo los que enseñaron a los humanos el proceso fabricante del perfume, sus usos o las fragancias naturales empleadas en la composición. Y que, de hecho, el nacimiento del perfume surgió de la mano de Venus, la diosa griega del amor.

Por otra parte, también los usaban en actos litúrgicos, como ofrenda a los dioses y en sacrificios animales, considerados acto de buena suerte, por eso se ungía a los bebés y a las madres embarazadas, y de sanación, hecho que demuestra que los griegos perfumasen sus vinos.

Los olores y fragancias  más comunes eran aquellos que se creaban con materias primas procedentes de Oriente, así como pétalos de flores –los más habituales los de rosas, violetas y lirios-, aceites e hierbas variadas, como la salvia, el comino, etc.

VismarEssence – Fabricantes de Perfumes y Cosmética