[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false']

La evolución del perfume en el siglo XX y los fabricantes de perfumes

La vida y su historia avanzan a un ritmo raudo del que no se escapa nadie. Los fabricantes de perfumes son conscientes de ello, pero no por este motivo han dejado atrás algunos de los procesos de fabricación artesanales que aseguran la calidad de sus fragancias. Pero cuando se habla de perfumes no solo se está teniendo en cuenta a las grandes marcas, el perfume de marca blanca ha demostrado ser un gran competidor dentro de un mercado donde el respeto por la naturaleza y el frescor de los aromas priman por encima del precio.

EL PERFUME EN EL SIGLO XX y los fabricantes de perfumes

Los perfumes nacieron como ofrendas a los dioses, siendo por tanto, los religiosos y sacerdotes sus primeros fabricantes. Las principales fragancias por entonces, eran el incienso y la mirra. El siglo XX supuso la época dorada del perfume unido con el nacimiento de la moda como arte. Esta perfecta unión hizo que los nombres de los grandes modistas estuviesen ligados a los nombres de los perfumes: Nina Ricci, Coco Chanel o Dior, por ejemplo. Pero, sin duda, el perfume mítico de esta época cuyo prestigio perdura sin importar el paso del tiempo, es Chanel Nº5. Una fragancia lanzada al estrellato gracias a otra estrella de la época, Marilyn Monroe. François Coty tuvo su relevancia debido a que fue el primero en entregar muestras de los perfumes en miniaturas, una costumbre que empezó en el siglo XX y que aún perdura. Con esta idea de Coty el éxito no tardó en llegar. Se crearon los perfumes unisex, los aromas se comercializaban ya en las grandes superficies comerciales, convirtiéndolo en todo un negocio.

Actualmente, la fabricación de las fragancias pasa por la preocupación tanto en perfumes de marca como en el perfume de marca blanca, del uso de materias primas que respeten el medio ambiente, así como por evitar el uso de alérgenos cutáneos.

VismarEssence Fabricantes de Perfumes y Cosméticos