[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Como fabricantes de perfumes contamos con una amplia gama de productos de ambientación de hogar, entre los que puedes encontrar desde ambientadores mikado, hasta difusores de aromas,  pasando por las lámparas catalíticas. Si desconoces qué es una lámpara catalítica es la combinación entre ambientación y salud.

¿Qué es una lámpara catalítica?

Al oír la palabra lámpara catalítica pensamos en un extravagante objeto de iluminación, pero se trata de un ambientador de hogar que tiene su origen el siglo XX.

Este tipo de lámpara se diseñó para purificar el aire de los hospitales a principios del siglo XX.

El auxiliar de farmacia Maurice Berger, creó este nueva forma de purificar el aire en los hospitales, tras su éxito, creó su propia marca de lámparas catalíticas conocida como lámparas Berger que tuvieron una gran acogida por el público.

Las lámparas catalíticas son ambientadores de hogar que, además de perfumar el ambiente,  lo purifican limpiándolo de los ácaros del polvo, moho, bacterias, etc.

Las forma de ambientar de estas lámparas logra romper las moléculas del mal olor, como el polvo o el humo del tabaco, convirtiéndolas en oxigeno puro además de dejar una gran fragancia en toda la estancia.

 

Purifica el ambiente de tu hogar

Este tipo de ambientadores son recomendados, para hogares que tienen su ubicación en grandes ciudades dónde hay mucha contaminación, ya que puede ayudar a combatirla limpiando el ambiente de la casa.

Estas lámparas catalíticas logran convertir el aire contaminado y tóxico en un aire limpio y saludable, de ahí del porqué de su origen en los hospitales.

 

¿Cómo funcionan?

Compuestas de un frasco de cristal en el que se introduce el líquido ambientador, una cuerda, una piedra y un embellecedor.

Funcionamiento de una lámpara catalítica por pasos:

  • El primer paso antes de poner tu lámpara catalítica en funcionamiento es abrirla y sacar la cuerda que se encuentra en su interior.
  • Una vez abierto el frasco procede a introducir la esencia dentro del frasco. Es importante que la esencia que utilices sea especial para lámpara catalítica, si no se podría estropear por no utilizar el producto adecuado.
  • Una vez que tengas la esencia dentro de la lámpara vuelve a introducir la cuerda dentro cerrándola y deja que se empapen la cuerda y la piedra unos 30 minutos aproximadamente, es importante que se empapen bien con la esencia para que el ambientador funcione correctamente.
  • Con un mechero prendemos la piedra que queda fuera del frasco de cristal y la dejamos arder durante unos 2 minutos.
  • Una vez trascurridos estos dos minutos la apagamos y la tapamos con la rejilla.

*Para cambiar de esencia una vez que acabemos con la tenemos es importante comprar una esencia limpiadora que sirva para eliminar el resto del olor anterior.

 

Un regalo original

Si eres de las personas a las que les gusta tener su casa perfectamente ambientada, y además que el aire se purifique una lámpara catalítica puede ser el ambientador perfecto para ti.

Estas lámparas logran eliminar el 80% de las bacterias del aire y el 89% de los ácaros del polvo en unas 3 horas aproximadamente, empezarás a notar que cambia el ambiente de tu hogar al poco tiempo de comenzar a utilizarla.

En nuestra página web encontrarás diferentes tipos de lámparas, además de las esencias especiales para ellas.

En este blog encontrarás novedades sobre perfumes y ambientación.