[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

No sabías cuánto poder había en un simple olor.

¿Te has parado a pensar alguna vez en que un aroma puede ser el causante de que tengas algún tipo de instinto? ¿Cuántas veces te has descubierto a ti mismo en otro lugar, incluso un lugar que ha llegado a través de tu memoria? Existen momentos en los que, por alguna razón, el sistema olfativo nos traslada hasta aquel día en el que todavía éramos niños, junto a nuestros abuelos dando un paseo por el campo o la pradera, cogiendo flores o caracoles. Y todo eso ocurre porque la nariz se encuentra con un olor inesperado que le ha devuelto a esos tiempos.

El gran poder de los recuerdos.

La evocación de los perfumes es muy, muy grande. Probablemente, el que tú puedas usar ahora mismo incluye algún ingrediente de, inconscientemente, te haga sentir que te eleva hacia un lugar o un momento placentero y agradable.

Jean-Luc Gardarin asegura “El ser humano asocia los olores los olores a los recuerdos a través de las emociones que realiza el cerebro”. La simple acción de coger una fragancia y perfumarse se relaciona con el estado de ánimo de cada persona. Algunas compañías pusieron en marcha su empresa con la intención y el propósito de envasa sus propias emociones y rememorar recuerdos personales.  Si recordaban algún día de playa bonito y divertido, esa fragancia evocaría a los cristalinos mares y a la fresca arena de madrugada.

VismarEssence 022 nos lleva de viaje a los viejos tiempos, a la fresca brisa y a los olores del jardín de nuestros abuelos.

Positivismo

Aunque puedas negarlo, nos perfumamos para sentirnos mejor. No importa si es una cita, si vas al trabajo o a darte un paseo. Nos perfumamos para sentirnos bien, para oler bien y decir “uf, que bien huele”. Dependiendo del evento que vayamos a presenciar, o a donde vayamos a ir, nos echamos una más ligera o otra más fuerte (o más cara). Puedes probar con Vismaressence 077, si quieres deslumbrar durante toda la noche.

Una de las definiciones que se le da a la aromaterapia es, en palabras simples “Huelo bien, me siento bien”. En palabras más profesiones, sería “una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.”

Desde que nacemos memorizamos más olores que otra cosa. Nuestro instinto más profundo se estimula por el olfato. Después ya vamos acumulando más experiencias que nos servirán de guía a la hora de realizar nuestras elecciones.

La armonía

El universo está compuesto por una cantidad infinita de ingredientes, los cuales forman parte de diferentes familias y pueden provocar distintas sensaciones. Los cítricos son frescos y estimulantes; los aromáticos energizantes; los florales son inocentes y voluptuosos al mismo tiempo; la madera es seguridad, etc. Dependiendo de los ingredientes, el perfume puede  transmitir una cosa u otra, llevarnos de viaje a un pasado caluroso o a uno más frío. Siempre hablamos de los efectos de  las fragancias en su conjunto. Por eso, nos interesa todo, desde su evolución hasta sus cambios en el estado de ánimo de una persona.

Un aroma que nos llevará hacia los jardines orientales, con una música lenta y relajante, es Vismaressence 133

Alma perfecta

Los perfumes se hacen a partir de tres fases y cada una de estas va evolucionando de forma distinta en cada pie. Puede pasar de ser un aroma cítrico anaranjado y femenino a uno con una energía pura, elegante y sensual. No se trata simplemente de tener en cuenta el carácter de las notas por sí mismas, sino de combinarlas de manera que estas casen armónicamente. De esta manera, un perfume puede llegar a ser un arma en aquella persona que sepa usarlo bien.

Si alguien tiene un alma perfecta son nuestros pequeños y más fieles amigos: los perros! Por eso, tenemos también una fragancia canina para él.

El instinto básico

Existen ingredientes que contienen feromonas naturales, como el almizcle. Así, Chanel Nº 5 conseguía, con sus notas de almizcle, que el aroma desprendido en el cuerpo femenino fuera de una manera. Pero al cruzarse con un hombre este se volviera inconscientemente por el aroma. El olor actúa sobre nuestro cerebro visceral, el cual controlas los instintos básicos como el sexo o la comida. También influyen en nuestro estilo de vida o, incluso, en lo que hayamos comido.

AROMAS QUE PUEDEN LLEVARTE A UN MUNDO NUEVO.

  • Aceite de sandía y menta: previene la sequedad, suaviza y aporta elasticidad a la piel. Resulta muy eficaz para pieles frágiles o pieles sensibles como las de los bebés. Además, su aroma a sandía recién sacada de la nevera nos transporta a una tranquila playa de agua cristalina.
  • Aceite de Baya Africana: un aceite que rejuvenecerá tu piel. Y, además, te llevará de viaje a lugares frescos y llenos de vida gracias a su dulce y ligero aroma.
  • Aceite Marino: un aceite que previene la sequeda y nos deja un cuerpo muy fresco y seco al mismo tiempo.
  • Aceite de vainilla: este aceite puede transportarte a tu repostería más cercana, al olor de los dulces recién hechos, al chocolate caliente…