[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

El aroma más increíble es…. ¿cuál?

El olfato es el sentido más poderoso de nuestra memoria. Oler seductoramente es algo fundamental en los seres humanos, pues el aroma genera deseo, atracción, sexualidad. El sentido del olfato está íntimamente relacionado con el aspecto emocional.aromas

Las mujeres prefieren a los hombres con fragancias frescas, cítricas y aromáticas, aromas que suelen resaltar la masculinidad. Pero nunca olvidemos que los olores pueden generar emociones.

Tal vez distinguir todas y cada unas de las notas olfativas que componen los perfumes puede ser una absoluta odisea para cualquier persona. Es más, en todo el mundo solo existen 300 personas capaces de diferenciar todas y cada una de las Notas de Salida, de Corazón y de Fondo, las cuales dan cuerpo a una fragancia. La perfumería es muy compleja y por eso es que nunca deja de sorprendernos. Existen infinitas combinaciones posibles para crear una fragancia que enamore, incluso las más disparatadas. Por eso, al igual que el que entiende de vinos, un perfume tiene su propio sistema de catalogación, como hemos hablado en artículos anteriores.

Snif…Snif… ¡qué bien huele!

Ahora bien, ¿sabes cuáles son los aromas que más llaman la atención de las personas? Hay familias cítricas, florales, florales y frutales, orientales amaderadas y solo amaderadas, gourmand y no Gourmand. Existen tantísimas, que a veces no sabemos cuáles son exactamente las que buscamos o qué es exactamente lo que busca la gente. Pero no apures, te lo vamos a contar ahora mismo.

Los aromas de hombre que más gustan a las mujeres.

Vamos a hacerlo de esta manera. Es una forma de saber qué atrae al hombre de la mujer y viceversa. Así, quién sabe, puede que aprendamos otra técnica de conquista y seducción a través del olfato.

  • Cítricos aromáticos. Estos perfumes  hacen referencia más a las primeras aguas de colonia (Eau de Toilette). Se definen como fragancias frescas, limpias y volátiles. Se basan en esencias cítricas tales como aceites esenciales extraídos del limón y la naranja, el pomelo o la mandarina, entre otros. Son notas que combinan muy bien con flores y notas más amaderadas, algo que puede combinar perfectamente entre mujeres y hombres. Por esta razón, a las mujeres les encanta que el hombre se torne fresco. (Echa un vistazo a Vismaressence 008)
  • Floral Amaderado o Frutal Amaderado. Lo floral es fresco y limpio. Las frutas le dan un toque más intenso pero igual de ligero… pero si lo mezclados con notas de madera tales como el cedro, el sándalo, el musgo, el vetiver… se convierten en perfumes poderosos. Tienen un carácter más varonil, aunque a veces, los amaderados se incluyen en los perfumes femeninos para darles un toque misteriosos y atractivo. De hecho, en la gran mayoría de los perfumes actuales de mujer, encontramos alguna que otra nota amaderada. (Echa un vistazo a Vismaressence 047 y Vismaressence 020)

aromas

  • Amaderados. Los perfumes amaderados son muy particulares y fáciles de diferenciar frente a otras familias olfativas. Las maderas varían radicalmente entre árbol y árbol. Depende todo de la localización de la árbol, del tipo de árbol, etc. Los perfumes amaderados se tornan lechosos y muy cremosos. Muy acogedores en épocas de frío. (Véase Vismaressence 013)

 

  • Oriental Amaderado 

Los aromas de mujer que más gustan a los hombres

  • Floral. Los perfumes pertenecientes a esta familia, como su propio nombre menciona, indica que se compone de flores (rosas, gardenias, lirios, jazmín…). Es una de las más importantes, pues en esta se incluyen el 90% de los perfumes femeninos. Son fragancias dulces y delicadas. (Echa un ojo a Vismaressence 152 y Vismaressence 138)

 

  • Oriental especiada. Lo oriental goza de una composición llena de riqueza y sofisticación, aireada con facetas aromáticas, que radican en el uso de materiales tan apreciados como la resina, la mirra, el incienso e incluso el tabaco. Entre otras también encontraríamos maderas sensuales y notas animales. Esta familia, al añadirse una base especiada como puede ser clavo de olor, nuez moscada o cardamomo, se convierte en un perfume increíble e inconfundible. (Echa un ojo a Vismaressence 167 y Vismaressence 073)

 

Los aromas son un mundo realmente increíble. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo y tengas una pequeña idea de qué regalarle a tu amor este año 🙂