[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false']

Aunque los perfumes para hombre puedan parecer un invento del marketing moderno lo cierto es que hay constancia de su uso desde muchos siglos atrás. Ya era muy común su utilización entre nobles y aristócratas del pasado, pero con el paso del tiempo, su uso dejó de ser elitista para terminar por convertirse en cada vez más generalizado, hasta llegar al momento actual en que se vive un auténtico boom de los perfumes para hombre.

El hombre actual ya no tiene reparos en mostrar preocupación por su aspecto. La tendencia metrosexual, tan en boga en su momento, ha terminado por dejar un legado en la sociedad en forma de hombres que se cuidan, que pretenden agradar, y resultar atractivos. Hombres en definitiva para los que un buen perfume es un complemento más, que les permite sentirse a gusto consigo mismos y con lo que transmiten.

Esta costumbre por cuidarse ya no es patrimonio exclusivo de un determinado colectivo que se caracterice por una atención extrema por el aspecto físico, sino que se ha generalizado como algo absolutamente normal. Cualquier hombre, o al menos un número muy elevado de ellos, tiene su fragancia favorita y acostumbra a usarla con mayor o menor frecuencia.

De ahí que las ventas de perfumes para hombre se hayan disparado en los últimos años. El mercado, al hacerse más amplio, ha propiciado una mayor competitividad, que se traduce en nuevas tendencias con las que seguir sorprendiendo y diferenciándose. Superada una etapa inicial más conservadora y clásica, las fragancias son cada vez más transgresoras y buscan ajustarse a los distintos estilos de vida..

Un hombre deportista, quiere toques frescos y vivos, a juego con actitud vital. El hombre seductor no renuncia a los clásicos perfumes con aromas a cuero, pero como novedad se incorpora al uso de perfumes orientales de especies exóticas que refuerzan su cara misteriosa y sensual. El hombre aventurero se sentirá cómodo con perfumes de toques de madera y los más masculinos apostarán por reforzar su lado viril con los perfumes de fragancias aromáticas.

La unión de técnica, sensibilidad y creatividad, junto a la reinterpretación de los olores en relación a los nuevos estilos masculinos van modificando las tendencias en perfumes para hombre. Lo que significa que éstos aún tienen mucho por decir a lo largo de los próximos años.

VismarEssence – Fabricante de Perfumes a granel