[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

¿Diferencias o igualdades de los perfumes de imitación y de contra tipo?

Tal vez te estés preguntando cuál es exactamente la diferencia entre los perfumes contratipo y los perfumes de imitación, leyendo nuestro título. Aquí te lo contamos:

“El perfume, antiguamente, se entendía como una sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemada. Actualemente, es un líquido aromático que las personas usan para tener siempre un aroma agradable.”

Un perfume de imitación es, como su propio nombre indica, una imitación a un perfume de marca y reconocido por la mayoría de las personas. No solo hay perfumes, también colonias, eau de toilette… pero de imitación.

Estos perfumes suelen estar compuestas por materias primas que se asemejen a las que compongan el perfume original para que, de alguna manera, tenga una similitud con el que podemos ver en El Corte Inglés o perfumerías. Como ese Coco Chanel nº5 de 80€, pero a 20€. Estos son los que incluimos en nuestro popurrí de perfumería.

Un perfume contratipo se parece mucho, químicamente, al de la marca original, casi en un 99%. Se emplean extractos puros de las fragancias más conocidas a nivel mundial, en la cual la diferencia no está solo en el precio, sino también (y fundamental) por el tipo de envase en el que se venden, el empaquetado, el esquema del mercado y además por la disminución de los procesos de producción.

Primeras tomas de contacto.

Cuando rociamos por primera vez un perfume, lo primero que podemos apreciar son las notas de salida. Estas son las más sencillas y pasajeras, las que al rato se evaporan para dar paso a otras. Las Notas de Corazón son más pesadas y duran a lo largo de unos 20 minutos. Por último, las Notas de Fondo o de Base han estado desde el primer momento con nosotros. No obstante, estas notas no se han pronunciado hasta el final de su ciclo.

perfumes contratipo

Aquí, es en este mismo instante en el que sabremos cuál es el comportamiento de nuestra piel con el perfume. Por suerte, no necesitamos rociarnos siempre en el cuerpo para probar las fragancias y que luego se mezclen. Para evitar esto y hacer la vida un poco más fácil al consumidor, existen las tiras olfativas. Las tiras olfativas son unos cartoncitos que se encargan de coger el perfume para que lo puedas oler sin necesidad de rociarte.

Un punto a tener en cuenta: el PH de nuestro cuerpo cuenta. Dependiendo de una persona u otra, el perfume puede reaccionar de una manera u otra. De ahí la razón por la que no a todos nos gustan los mismos perfumes.

Yendo un poco al pasado…

 

Hace ya años que se podría haber dicho que los perfumes de marca se elaboraban a base de materia prima mucho mejor que el resto. Hace nueve años, Europa prohibió por encima de todo una serie de materiales que se empleaban para las colonias, perfumes y otros usos que estaban en peligro de extinción o que podrían ser tóxicas en determinadas concentraciones para los seres humanos.

Lo que quiere significar que en antes de 2005 pocos perfumes podían considerarse “originales” en el sentido de que todos tenían las mismas materias primas de la fórmula con la que se elaboraron. Esto hace que cualquier fragancia sea un contratipo sin importar el laboratorio que la fabricó.

Pero después de 2009 y hasta hoy, si hay fragancias que pueden definirse como originales. Debido a la prohibición de la unión europea, se consideran materias poco comunes. Esto es por que ahora no se suelen hacer fragancias con notas de animales o hierbas. se consideran materias poco comunes. Ahora lo que predominan con las notas florales, las notas frutales, los chocolates, las notas amaderadas, orientales, exóticas y un largo etcétera por delante.

También aparecieron unas notas que se consiguen a partir de alimentos, llamadas “Gourmand”, las notas a comida.

¿Existen diferencias entre los perfumes de imitación y los perfumes de contratipo?

¿Qué cuál es la diferencia entre perfumes de imitación y perfumes contratipo? Ninguna. Los perfumes de imitación se conocen ahora como “contratipos”. Es decir, no son réplicas del perfume original, sino que son fragancias que toman como modelos un perfume conocido, de marca. Y a partir de las notas que componen dicho aroma, elaboran uno similar a partir de los materiales que disponga dicho laboratorio.

Existen una grandísima variedad de perfumes de imitación en el mercado, de distintos tipos, para distintas personas y personalidades.

Hallar el perfume perfecto para ti y para tu día a día es, nada más ni nada menos, que probar, probar y probar hasta encontrar a tu alma gemela hecha perfume.

Anotaciones sobre perfumes de imitación

Una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un perfume contratipo es el de buscar un sitio en el que los preparen a partir de aceites esenciales. Deberás dejar que el perfume repose unos 10 días aproximadamente en un sitio fresco y seco. Esto se hace para que pueda alcanzar su máxima estabilidad. La gran mayoría de las quejas de los clientes suele ser la falta de fijación o estela del contratipo.

Pero esto ocurre porque las personas no dejan reposar el perfume, necesitan echárselo el mismo día.

En caso de tratarse de perfumes contratipo sellados, si se pueden usar al momento. Estos son los que tiene el aromatizador sujeto al frasco y no un tapón con rosca). Sin embargo, como cualquier otro perfume, es mejor que reposen al menos un día antes. Al menos para rociarlo en tu cuerpo y que sus notas actúen correctamente.

Todos los perfumes a granel se utilizan con frascos para perfumes que se pueden rellenar, os aconsejo siempre rellenarlo con el mismo para que no se mezclen los aromas.

Si quieres conocer un poco más sobre las novedades en perfumería y cosmética, haz click aquí y entra