[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Como fabricantes de perfume conocemos a la perfección el trabajo de un perfumista. En Vismaressence contamos con grandes perfumistas que elaboran esencias con las mejores materias primas que, posteriormente, se convierten en nuestros perfumes.

Todo el mundo sabe lo que son los perfumes, sin embargo, la gran mayoría desconoce como un perfume llega a ser un perfume. Cada perfume lleva un laborioso trabajo detrás desarrollado por los perfumistas.

En Vismaressence valoramos mucho el trabajo de todos nuestros perfumistas por lo que queremos haceros llegar quienes son los perfumistas y qué hacen para elaborar esencias únicas.

¿Qué es un perfumista?

Un perfumista es el encargado de elaborar las esencias que después se convierten en perfumes. Estos perfumistas también son conocidos de una forma cariñosa como “narices”, este término viene acuñado por la fineza que tienen para diferenciar los olores y saber combinarlos para crear fragancias únicas.

Los perfumistas conocen a la perfección las composiciones olfativas y la estética de las fragancias y con estos conceptos elaboran las esencias únicas de los perfumes.

La memoria olfativa forma parte fundamental del trabajo de un perfumista, ya que su trabajo nunca parte desde cero.

 

El trabajo de un perfumista

Un perfumista es capaz de diferenciar y reconocer unos 5.000 aromas diferentes, pero con eso no es suficiente, también tiene que ser capaz de combinar los aromas de una forma armoniosa, para que el resultado final sea una gran fragancia, ya que un perfume no es una combinación de aromas sin más tiene que tener armonía aromática.

Los mejores perfumistas son capaces de llegar a transmitir sensaciones con sus creaciones.

¿Cómo se crea una fragancia?

Existen tres partes esenciales a tener en cuenta a la hora de crear un perfume, una buena materia prima, aceites esenciales y un buen fijador.

  1. Materias primas

Las materias primas son muy importantes a la hora de elaborar un perfume. Una materia prima de gran calidad obtendrá un perfume de calidad superior al resto.

Las materias primas se obtienen de esencias de plantas y flores que se extraen de las hojas y las flores de estas plantas.

Algunas de estas esencias son tan especiales que se obtienen únicamente cuando la planta entra en contacto con agua.

  1. Aceites esenciales

Estos aceites esenciales se obtienen a través de vegetales y al igual que las materias primas las obtenemos de plantas y flores.

Otros aceites necesitan procesos diferentes y se obtienen mediante la destilación y la eliminación de grasa del elemento, hay que tener en cuenta que algunos de estos no se obtienen simplemente del contacto con el agua y son necesarios otros procesos.

  1. Fijadores

Los fijadores actúan como conservantes del perfume junto con el alcohol.

 

Crea tu propia marca de perfume

Además de a nuestra disposición, nuestros perfumistas están disponibles para ayudarte a crear tu propia marca de perfumes.

Si estás interesado en crear una línea de perfumes con tu propia marca y  con un perfume único según tus gustos, ponte en contacto con nosotros en info@vismaressence.com y pregunta por nuestros presupuestos de creación de marca de perfume.

Fabricantes de perfume – Vismaressence