[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

El cuidado corporal y el impulso hacia una nueva forma de cosmética, basada en productos elaborados con ingredientes naturales, nos están llevando a consumir de una forma diferente. El uso de productos cada vez más naturales y ecológicos es tendencia entre los consumidores, y ya no solo en el cuidado corporal, sino también en todo tipo de productos, desde ropa ha incluso detergente. Si estás pensando en dar el paso hacia la cosmética natural, en este artículo te contamos las propiedades de los jabones naturales un excelente primer paso para comenzar la transición

Jabones industriales

Los jabones de tipo industrial o convencional, al igual que todos los tipos de jabón, se elaboran con el fin de eliminar la suciedad de nuestro cuerpo. Una de las principales características de estos jabones es su precio, normalmente el precio de estos jabones suele ser bastante económico, lo que resulta un impulso mayor hacia su compra pero ¿has pensado si a larga tendrá consecuencias?

Estos jabones están elaborados en su mayor parte con detergentes, químicos y agentes espumosos artificiales que, además de limpiar, eliminan la capa de grasa natural que tenemos en nuestra piel. Esta capa la tenemos todos en nuestra piel y su función es proteger, hidratar y darle elasticidad a nuestra piel. Estos jabones, al dejar nuestra piel sin esa capa, favorecen la aparición de molestias sequedad e irritación.

Jabones naturales

Los jabones naturales, como su propio nombre indica, sus ingredientes son de origen natural, muchos de ellos están elaborados con diferentes tipos de aceites naturales que, además,  le dan a nuestra piel una serie de beneficios muy recomendables para proteger esa capa de grasa natural, ya que entre sus ingredientes no se encuentran esos productos químicos que si encontramos en los jabones convencionales.

fabricantes de perfume - jabon natural

Propiedades de los jabones naturales

Los jabones con ingredientes naturales como la glicerina natural, el aceite de oliva, caléndula, aloe vera o rosa mosqueta son respetuosos con nuestra piel, ya que este tipo de componentes, son afines con nuestra piel y ayudan a su protección.

Estos jabones:

  1. Favorecen el mantenimiento de los aceites presentes en nuestra piel, proporcionando suavidad y elasticidad de forma natural.
  2. Además de limpiar, mantienen nuestra piel hidratada.
  3. Reparación. Algunos de ellos tienen la capacidad de reparar la piel y favorecer la regeneración celular.
  4. Los ingredientes con los que se elaboran estos jabones pueden tener propiedades, relajantes, hidratantes, antisépticas o fungicidas.

Otra de las propiedades, sin duda de las más importantes, es la libertad de parabenos.

Normalmente el uso de jabones naturales está indicado para todo tipo de pieles, no obstante si tienes un tipo de piel especial, antes de usar un jabón es mejor que consultes a tu dermatólogo.

Desde Vismaressence apostamos por una higiene diaria completa y eficaz, por eso en este artículo te contamos cual es la mejor forma de lavarte las manos.

Para cualquier información que necesites escríbenos a info@vismaressence.com

En este blog de perfumes puedes encontrar más información sobre cómo cuidar tu piel.

VismarEssence – Fabricante de Perfumes a granel