[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false']

Comienzan las largas noches y los fríos del norte.

Se acerca el invierno, una de las estaciones más frías y más bonitas del año. Es la época de la Navidad, las comidas y cenas familiares. Nochebuena y Nochevieja…Año Nuevo y Reyes. Es la época en la que el chocolate caliente es nuestro mejor amigo y el calefactor nuestro único amor. Pero también es época de buenas mañanas, de vacaciones, de salir a dar un paseo y tomarse una tapa por algún lugar de nuestro entorno.

La perfumería también conoce estas estaciones y crea perfumes aptos para esta época gélida del año. Pero, ¿sabemos escoger un perfume ideado para el invierno? Te damos unas pautas para saber cómo es un perfume para el frío.

Empezamos por lo básico

  1. Usa perfumes cargados. ¿qué quiere decir esto? Tienes que emplear aromas con un fuerte aroma, intensos, que sean más duraderos que un perfume fresco de verano, que suelen ser más ligeros y efímeros en estas épocas. Escoger un olor cargado ayudará a que se quede contigo mucho más tiempo.

 

  1. Fíjate en sus notas. Las notas que componen una fragancia son lo más importante en los meses de invierno. Cada perfume consta de notas superiores (de salida), intermedias (de corazón) y de fondo. Estas últimas son la parte más cargada de la fragancia, por lo que permanecen más tiempo, mientras que el resto de notas se desvanecen con más rapidez. El pachulí, la vainilla y el sándalo son unas notas muy comunes en perfumes de este calibre.

 

  1. Escoge un “eau de parfum” en vez de una colonia. En invierno, puede que tengas que usar una fragancia un poco más intensa. El agua de colonia solo tiene un 5% de olor, mientras que el perfume puede llegar hasta un 30%, en ocasiones puede tener un 15%. Lo importante es usar algo más fuerte cuando hace frío, ya que la mayoría de los olores no tienen tanta resistencia como en el verano.

¿Te apetece un dulce?

  1. Piensa en un buen postre. Los climas fríos también están llenos de muchos sabores dulces, como un pastel de navideño, de esos que tanto te gusta comer en esta época. Cuando elijas un perfume, piensa en que tiene que recordarte a esos postres, es una forma segura de acertar. Las fragancias dulces entran en esta categoría, ya que son muy dulces, valga la redundancia, y traen recuerdos a cosas azucaradas.

¿O prefieres algo más salado?

  1. ¿Qué tal algo más picante? Estos perfumes entrarían en la categoría de “cálidos”. Piensa en tus especias favoritas para el invierno, como puede ser la canela o la nuez moscada. Dichos olores se conocen como orientales, y suelen tener un olor muy rico y exótico.

 

  1. Un perfume “leñoso”. Estos perfumes cuentan con una esencia rica que trae recuerdos a los pinos y a la leña que echamos a la chimenea para calentar un poco la casa. Notas de bergamota, pachulí, musgo de roche… pueden entrar en esta categoría.

 

Y ahora… nuestras recomendaciones.

Estos serían algunos de los consejos que te podemos dar para que sepas qué aromas son los idóneos para este invierno. Ahora  bien, en nuestra gama podemos ofrecerte estos aromas, que esperamos que sean de tu gusto:

Vismaressence 044. Este es un aroma para hombres.  Con unos toques amaderados, de coco y un poco de pachuli. Es un aroma dedicado a ese hombre moderno y sensual. Su uso está recomendado para las noches.

Vismaressence 078. Este es un aroma dedicado a las mujeres, perteneciente a la familia olfativa Oriental Floral. Compuesta por Notas de Salida como la mandarina verde, el jazmín de agua y la flor de jengibre; Notas de Corazón como vainilla y sal y Notas de Fondo como ámbar gris, madera de cachemira y sándalo.

Es un aroma que puede ser tan intenso y a la vez poder sentirlo un poco más fresco. Viene muy bien para personas que quizás no sean tan propensas a los olores fuertes.

Vismaressence 130 es un perfume oriental vainilla para mujeres. Contiene notas de flor pasionaria, jazmín, gardenia, vetiver y vainilla.

Este perfume huele a pura vainilla pero sin llegar a ser ni infantil ni demasiado juvenil. No encontraras una vainilla pesada ni demasiado melosa. Notarás su fuerza cargada de impresiones dulces y florales, dándole esa sensación de calidez y arropamiento.

Vismaressence 023. Un perfume  para hombres, lleno de masculinidad y seguridad. Aunque al principio da una sensación afrutada, luego se transforma en una sensualidad calida y amaderada.

Vismaressence 127, un perfume femenino, compuesto poor notas de mandarina, pomelo, pimienta rosa y notas afrutadas en sus inicios; le siguen el café,  el frangipani y la peonía; finalmente, termina con toques de almizcle, vainilla y notas amaderadas.