[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false']

CÓMO DECORAR TU TIENDA EN NAVIDAD Y PREPARARLA PARA SU LLEGADA.

La Navidad está cada vez más cerca. Muchos establecimientos de renombre nos lo están advirtiendo ya con sus pequeños detalles: El Corte Inglés empieza a traer pequeños detalles a sus pasillos; los supermercados ya venden turrones, dulces navideños y calendarios infantiles de adviento; las tiendas de ropa ya venden sus prendas más cálidas y abrigadas para los gélidos inviernos, y tu tienda de perfumes tiene que empezar a llenarse de amor, regalos y un toque especial que llame la atención de todo ser que pase por delante de ella.

La decoración navideña que pongas en tu tienda de perfumes dependerá del tipo de comercio que tengas, el espacio y las señas de identidad que permitan que tus clientes identifiquen tu tienda y tu estilo, pues hay que mantener un equilibrio y una personalidad plenas.

Para empezar, tienes que tener en cuentas unos cuantos puntos:

  1. Determina primero el tamaño de la tienda.

Quienes tengáis una tienda de perfumes algo pequeña no podréis poner cosas grandes, pero eso no quiere decir que no sea atractivo ni llamativo para el consumidor. Puedes inclinarte por una decoración sencilla y poco cargada con elementos típicos de la navidad: guirnaldas, plantas navideñas, bolas de navidad que cuelguen del techo a modo de cortinas, cajas de regalos, etc.

Si, por el contrario, tienes una tienda grande, tienes todo un abanico de posibilidades para la decoración de tu tienda. Puedes hacer lo mismo que hemos dicho para los pequeños locales, pero también puedes añadir  algo de un tamaño mayor, como un árbol bien decorado, un trono de Papa Noel o los Reyes Magos, renos, muñecos de nieve…

  1. Guirnaldas de Navidad dentro de la tienda.

Las guirnaldas son unas de las mejores ideas, y de las más económicas. Son un elemento decorativo muy navideño y además lo tienes de muchísimos colores. Es una buena opción si no tienes un presupuesto muy elevado.  Puedes comprar unas cuantas de varios colores, y colgarlas por toda la tienda. Pero procura que estén a la altura adecuada para que no molesten a los clientes. En el techo podría ser una buena idea.

  1. Los escaparates de tu tienda de perfumes tiene que ser lo más bello de la calle.

En cuanto a los escaparates, estos van a varias completamente según el tipo de tienda que tengas. Ya no por el tamaño, sino por lo que vendas.

       Escaparate de una tienda en Navidad.

A un nivel más general, puedes pensar en los elementos más tradicionales: las cortinas de luces, las guirnaldas (una vez más), los fondos estrellados y las cajas de regalo con un precioso envoltorio (y si les pones un pequeño lazo quedarán mucho mejor). Al final, la navidad se define en cosas brillantes y colores como el blanco, el dorado y el rojo.

En el caso de usar luces de navidad, estas serían una idea muy buena, ya que conseguiremos un efecto navideño de inmediato, y nos puede ayudar a ahorrar en presupuesto para otros detalles. Hay luces que se venden por metros  y se pueden colgar en el escaparate, rodeando el marco o colgarlas en la fachada.

Para quienes tengáis un buen presupuesto, subiros a la cima y optar por las figuritas. Puedes variar entre las figuras mecánicas o las fijas. Un papa Noel cantante, o con su trineo y sus renos, son detalles muy divertidos y graciosos que sacan una sonrisa a cualquiera.

Cosas como estás las verás con mucha frecuencia en grandes almacenes como El Corte Inglés. Incluso tienen algunas figuras que cantan villancicos.

  1. Compra un árbol de navidad

Y lleva cuidado con su tamaño. Ten en cuenta el espacio de tu perfumería y elige el que más se adapte. Decóralo como mejor sepas y llénalo de vida. Es un elemento imprescindible.

Decorar está bien pero, ¿y las ventas?

La decoración es un punto importante en fechas señaladas, pero más aun son tus estrategias de venta para momentos especiales o épocas del año en el que solemos gastar más.

A continuación, te contaremos unos cuantos truquillos que te vendrán genial para conseguir un éxito en ventas con unos pocos detalles.

  •  Crean ilusión de demanda

Otro truco es hacer ver que un producto está siendo comprado por otros.

Normalmente, miramos a otras personas para saber con quién quedarnos finalmente. Cuando hay una oferta limitada de un producto, hay que enfatizar esa noción de escasez, algo a lo que parezca que somos muy sensibles. De esta manera, lo que conseguimos es dar a entender que a las personas no nos gusta perder oportunidades únicas, por lo que consigues ventas.

  • Si un producto se vende poco, “engaña” con estilo.

Quizás, tu tienda de perfumes tenga uno o dos productos que no se vendan de la misma manera que otros. ¿Qué podemos hacer? Para estas fechas, puedes hacer una especie de Kit o Pack. En este, debes añadir, primordialmente, un producto que se venda mucho y otro que se venda poco. Ten en cuenta qué es lo que vendes. El pack que ofrezcas tiene que tener una armonía en todos sus productos.  De esta manera, el producto más atractivo llamará la atención y, sin darte cuenta, estarás vendiendo los pequeños restos que cuestan un poco más. En épocas navideñas, los consumidores se inclinan mucho por estos packs en los que viene de todo, ya que al final es un ahorro para ellos. (Y un éxito para ti).

Por ejemplo, si eres perfumería: tienes un perfume muy bueno que se vende como pipas. Sin embargo, tienes otra que no se vende demasiado, o una crema facial por ejemplo. ¿Qué hacer? Haz un pequeño pack en el que incluyas ambos productos. Así conseguirás que el producto menos vendido salga a flote en menos tiempo del que puedas esperar.

  • Inducir el sentimiento de obligación

Varios estudios han demostrado que cuando las personas reciben un favor, se sienten obligados a devolverlo o a responder de alguna manera.  Es lo que se conoce como “norma de reciprocidad”

Ser amable y abierto a tus clientes es un plus que beneficia mucho a tu negocio. Las personas nos sentimos más cómodas cuando el lugar al que entramos es un lugar agradable, donde las personas son respetuosas y siempre llevan una sonrisa en la cara.

En Navidad, es un buen gesto tener algún tipo de regalo para las personas que entran. Como tienda de perfumes que eres, puedes tener pequeños viales con una fragancia exclusiva o pequeños botes de cremas o lo que tú quieras. Parece que no, pero la persona se siente agradecida de que, sin haber comprado nada, le hayas regalado algo. Y ahí está el truco. Es más, si lo entregas en una pequeña caja decorada, será aun más especial para ellos.

Obviamente, no esperamos que nos compren todos los que entren, pero siempre cae alguno que se siente con la necesidad de comprarte algo.

¿Crees que estos consejos te vendrán bien? ¡Nosotros creemos que serán todo un éxito!

En Vismaressence también nos estamos preparando para la gran oleada navideña. Así que aprovecha este último mes que queda para comprar todo lo que necesites. Así no te quedarás sin material en el último momento 🙂