[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

La importancia de la colocación de productos en nuestra tienda de perfumes a granel.

Todo aquel que tiene una tienda de perfumes a granel estará convencido de que no solo es importante tener un producto goloso y atractivo para los clientes. Los clientes, al entrar en tu tienda, lo primero que ven es, eso mismo, tu tienda. Dicen que las personas comemos por los ojos muchas veces, nos guiamos por lo que vemos primero. Es por esto que la distribución y colocación de los productos a granel de tu tienda se vuelve algo esencial para que tus ventas crezcan todavía más. Como fabricantes de perfumes a granel, también queremos echarte una mano es este campo.

Miremos a establecimientos de gran expansión.

Si no tenemos alguna idea clara sobre cómo colocar de forma estratégica nuestros productos a granel, podemos mirar los stands de tiendas más reconocidas y grandes que nos puedan echar un cable para nuestra tienda de perfumes a granel.

El corte inglés: si entramos a la sección de perfumería de El Corte Inglés y nos fijamos en una pequeña parte de esta, nos daremos cuenta de que todo lo que lo compone tiene sentido: desde su imagen promocional, pequeños detalles que combinan a la perfección con lo que venden al final. Una cama de rosas podría representar un perfume que huele o recuerda a esos jardines llenos de color. Otros lugares de la sección de perfumería cuentan con algunas vitrinas donde presentan los perfumes con sus cajas y algunos frascos para perfume sueltos para que podamos ver y oler lo que nos ofrecen.

Marvimundo: esta tienda tiene sus perfumes divididos por firmas (Ralph Lauren, Dolce&Gabanna, Cacharel…) de manera que si buscamos un perfume en concreto, sabemos hacia donde dirigirnos.

También cuenta con una pequeña sección de ambientadores, donde todo está perfectamente colocado y, normalmente, por colores o marcas.

Otras perfumerías: seguramente te hayas topado en algún momento con tiendas que se dedican a la perfumería a granel. Teniendo en cuenta que estos establecimientos no cuentan con marcas propias, normalmente, tienen que buscar la manera de que su producto atraiga a quien se asome a la tienda. Hay quienes buscan colores que los definan como el lugar ideal, con todo muy limpio y muy minimalista. Tal vez, estas tiendas sean las que más te interesa conocer.

¿Cómo podemos colocar nuestros productos a granel?

Echando un vistazo a los ejemplos que hemos dado de otras tiendas, puede que ya tengamos alguna idea sobre la cabeza, ¿las escribimos? 😉

  1. Sé limpia, minimalista pero con estilo. Por ejemplo, si cuentas con perfumes a granel en tu tienda, lo ideal es que tengas cada uno de estos perfumes dispuestos en estanterías con una frasca con grifo. Debajo de estas frascas podrían haber algunos frascos con los que las personas podrían rellenarlos por si mismos (en caso de que los quieran comprar, claro). Además, puede distribuirlos en diferentes zonas, dando a entender que este perfume queda mejor con este frasco, por ejemplo. Aunque al final, el que decide es el cliente, lo importante es dárselo todo prácticamente hecho.
  2. La decoración es importante. Aunque hablemos de minimalismo, tener elementos decorativos da mucha vida a una tienda. Si eres una tienda alegre, tal vez unas flores aromáticas, algunas decoraciones en cada una de las estanterías que sean vistosas pero sin ser necesariamente grandes.
  3. ¿En el caso de tener otros productos?. Siempre se pueden dividir las paredes por secciones: una para perfumes, otra para ambientación, otra para cosméticos… Muchas tiendas los tienen separados o agrupados por “conjuntos” de productos que quedan perfectos entre si. Nunca se sabe cómo puede reaccionar tu público ante algo que está divido por productos, o en el que vemos grupos de diferentes productos.
  4. Mejor tridimensional. Una pared decorada está bien, pero no es demasiado vistosa. Una tienda de perfumes a granel como la tuya busca que el cliente se sorprenda al entrar, que tenga interés en investigar. Si utilizamos elementos que puedan sobresalir de las paredes (estanterías más anchas, llamativas, algunas “ramas” que salgan de la pared con ambientadores de coche colgados, por ejemplo… La imaginación está presente en estos casos, así que tienes que sacarle el máximo partido. También estaría bien, si tienes espacio, algún stand que muestre algunos productos esenciales o packs.

Busca dentro de tu mente, deja a tu imaginación volar.

¿Te gustan nuestras propuestas?

Todos conocemos centenares de tiendas, y cada una de ellas viene distribuida de una manera diferente, estratégica y atractiva para el público que pasa por enfrente. Que tu tienda se vea golosa y llamativa desde el escaparate es muy importante, pero aun más que, al entrar, sea todavía mejor.

Si necesitas más consejos sobre cómo puedes colocar tus productos en tu tienda de perfumes a granel, puedes contacta con nosotros y te echaremos una mano.

Vismaressence – Fabricantes de perfumes a granel