[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Tu tienda de perfumes a granel en las rebajas. ¡Consejos!

¡Bienvenidos al mes de enero! Como verás, un nuevo año ha comenzado y tu tienda de perfumes a granel ha de contar con nuevos retos y muchas ganas de superarlos con creces. También sabrás que enero es el mes de las rebajas, pero, ¿sabes cómo atraer clientes a tu tienda durante las rebajas?. En este pequeño post queremos darte unos cuantos consejos para que los pongas en marcha en tu tienda y, cómo no, ¡vender!

Las rebajas en perfumes a granel

Las rebajas son la más absoluta tentación de los consumidores en tiempos de crisis. Por ello, muchos establecimientos aprovechan estas épocas fuertes del año para darse más visibilidad, para captar aun más la atención de los que pasan por delante de su tienda de perfumes a granel cada día. Pero no se trata de una tarea tan sencilla, pues hay que establecer una estrategia clara y concisa de lo que vamos a hacer y lo que esperamos. No todo se define en los precios que pongas, sino también en los pequeños detalles 😉

Consejo Nº1. La decoración

De normal, sabemos que buscas siempre la mejor distribución de tu stock para tener una presentación bonita y atractiva de tus productos. En época de rebajas, sería interesante intensificar este detalle. Los carteles de descuentos colocados de forma que queden agradables a la vista, bonitos y visibles. La decoración presentada en el escaparate podría cambiarse, incluyendo varios productos en rebajas en ello, con algún pack de perfumes a granel combinados con otros detalles, como un ambientador o una crema hidratante especial, bien presentado y alegre. 

Creemos que el rojo es el color de las rebajas, ¿no? ¿Por que no hacer una pequeña decoración de la tienda de perfumes a granel en tonos rojos? 

Consejo Nº2. Los descuentos.

Los descuentos son un tema que hay que cuidar mucho. No podemos hacer grandes rebajas sin saber hasta qué punto podemos permitirnos bajarlos. Lo primero es hacer un estudio para, de ese modo, poder generar un descuento atractivo para los clientes y asequible a tus posibilidades. Además, siempre tienes que tener un margen pues, estas rebajas se caracterizan por tener dos tandas: la rebaja más baja y las segundas rebajas. Por lo que necesitarás un precio también, competitivo, para ese momento. Por ejemplo, puedes rebajar tus perfumes a granel un 15% en la primera tanda y, en la segunda, subir a un 20%.  

Consejo Nº3. Los productos y las etiquetas. 

Tus perfumes a granel, tus perfumes de marca blanca, tus jabones y ambientadores… todo lo que tengas rebajado en tienda debe estar previsto de una etiqueta en la que aparezca el precio normal arriba y el rebajado abajo. Hay personas que cambian directamente las etiquetas y podría ser confuso. Otros, nos dicen que el descuento se aplicará en caja. Creemos que, para que los clientes que entren a tu tienda de perfumes a granel y se sientan más confiados, deberían ver el precio inicial y el rebajado al mismo tiempo, con el fin de no sentirse engañados. Esto les animará a comprar un poco más. 

Consejo Nº4. Fidelización

Las rebajas son una gran oportunidad para atraer nuevos clientes y que conozcan tu marca, lo que haces y lo que vendes. Y siempre buscando la manera de que se sientan satisfechos y quieran regresar a tu tienda de perfumes en épocas sin descuentos. 

Ahora, el precio no es el único argumento para estos clientes recién llegados. Que algo sea barato no es motivo por que los clientes vayan a venir y a quedarse contigo, mucho menos en pequeñas empresas, donde la capacidad de competición es mucho menor. Por ejemplo, si quieres que tus clientes compren tus perfumes de marca blanca ya envasados, con  su etiqueta, su envase, etc, deberás de darles identidad a los mismos, pero también a tu marca, con el fin de añadir un valor añadido. 

Otra manera puede ser la tarjeta de cliente. Un nuevo miembro podría ser muy interesante, por lo que muchas empresas dan la posibilidad de que estos ofrezcan sus datos para poder enviarles las promociones y ofertas del momento. Puede que algunos digan que si y otros prefieran dejarlo atrás, pero eso no quiere decir que no vuelvan!

Recuerda, tu marca, tú y tu identidad es lo más importante.

Consejo Nº5. Descuentos “Premium” 

Los descuentos especiales están pensados para tus clientes más fieles, los que están suscritos a tu base de clientes, los que confían en ti. A estas personas se les puede hacer un descuento algo más elevado, o algún privilegio especial que el resto no tenga, con el fin de mantener la fidelidad del cliente siempre viva. Créeme, a todos nos encanta recibir un pequeño premio por ser compradores habituales.

¿Qué te parece?

Estos pequeños consejos sobre cómo darle vida a tu tienda de perfumes a granel en la gran época de rebajas vienen con la intención de ser tu mano derecha y ayudarte a crecer un poco en este mes de descuentos en cada esquina. Además, si eres una Pyme, no te preocupes, sois los más rápido en tomar las decisiones adecuadas con el mayor tiempo posible.

Vismaressence – Fabricantes de perfumes a granel