[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Velas Aromáticas. Un espacio lleno de equilibrio.

Las velas aromáticas, como bien sabrás, son esas velas perfumadas que desprenden un suave aroma una vez se encienden. Las velas perfumadas están en todos los formatos y de todos los aromas. Desde la lavanda, la vainilla, el chocolate, la rosa hasta el mismo olor a clorofila. Estas nos aportan mucha relajación, mucho equilibrio y un entorno agradable en el que poder estar en solitario o con los amigos.

Sin embargo, ¿sabes cómo se crean estas velas? No es cuestión de solo cera, las velas un proceso que seguir para poder llegar a lo que son y poder ser vendidas.

Por normal general, las velas se componen de

  • La mecha. Es lo que encenderá la vela. Desempeña un papel muy importante, pues es como el esqueleto que sostiene la masa y la que transporta la cera fundida a la llama una vez se prende.

Hace ya décadas, esa mecha eran virutas de madera, pero ahora se hacen con algodón puro.

  • La cera. Antiguamente, se empleaban varias sustancias, tanto grasas animales como vegetales para crear esta masa que forma la vela. Sin embargo, antes se usaban las ceras de Carnauba, que se conseguían a través de hojas de palmeras brasileñas.

A día de hoy, las velas más conocidas son las de parafina, debido a su calidad-precio. No obstante, las velas de más calidad son las que contienen componentes de cera de abeja, las que serán de menos calidad cuanto mayor sea la cantidad de cera que se le ponga, favoreciendo una combustión más pausada y la emisión de humos únicamente blancos.

 Sobre las velas perfumadas.

Una vela aromática o perfumada, ofrece muchos beneficios entre los que se encuentran la aromaterapia, el refrescar una habitación con un pequeño soplo de fragancia agradable… Aproximadamente, el 80% de las velas vendidas en los Estados Unidos  contienen esencias. Los fabricantes tienen el poder de elegir entre centenares de aromas y aceites para poder formular las velas deseadas con sus aromas deseados.

Una vela aromática debe formularse de forma muy cuidadosa para asegurarse de que se consuma de la forma más segura posible.

¿Qué contienen?

velas perfumadas

Aceites esenciales. Son elementos naturales muy comunes en estas velas. Estos aceites, extraídos de flores y plantas, ofrecen grandes propiedades potencialmente aromáticas. Ahora, para producir una pequeña  cantidad de aceite, se necesitan muchas plantas y flores. Por esta razón, los aceites esenciales son muy caros.

Colorantes. Las velas perfumadas a veces tienen colorantes para hacerlas más vistosas al público. Ahora, normalmente, este colorante suele complementar a la fragancia.  Por ejemplo, una vela con aroma a vainilla tendrá un color amarillento.
El que fabrica las velas con colorantes tiene sus fórmulas líquidas y el polvo. El colorante no es combustible, por lo que no interfiere con la capacidad de una mecha para quemarse ni afecta al consumo de la vela.
Cera de parafina. Es una materia muy usada en velas. La cera de parafina es inodora y viene en dos formatos:
  •  – Bajo punto de fusión. En velas que vienen ya en recipientes como frascos.
  •  – Alto punto de fusión. En velas votivas.

Pigmentos. Las velas perfumadas pigmentadas con colores fuertes suelen contener, como su propia palabra indica, pigmentos. El pigmento contiene un color altamente concentrado. Son materiales resistentes que no se disuelven. Muchas velas con estos materiales consiguen que su color dure durante mucho más tiempo que una vela sin pigmentación.

¿Cuáles son los mejores lugares para colocar velas perfumadas?

velas perfumadasLas velas aromáticas tienen una ventaja muy potente, y es que son muy decorativas. Una vela puede quedar bien prácticamente en cualquier lugar. No obstante, las velas perfumadas, ya que tienen esa función aromática, podrían tener lugares más estratégicos.

El salón de tu casa, encima de una mesa o una cómoda que tengas ahí, servirá para decorar y ambientar el entorno, sobre todo cuando estás con familiares y amigos.

El baño, otra opción. Aquí solo bastaría tener una encendida de vez en cuando. Hará la función de ambientador para que tu aseo siempre tenga un buen aroma. Puedes ponerla sobre una estantería o en el tocador (en caso de tenerlo)

En el pasillo. Si tienes una casa con pasillos largos y algo anchos, quizás tengas alguna mesa o estantería en estos. Poner un grupo de velas conjuntadas le dará un toque especial y aromático al hogar.

Vismaressence – Fabricantes de perfumes a granel