[mailchimp_subscriber_popup baseUrl='mc.us3.list-manage.com' uuid='1751885ff5f81deea7753379e' lid='68c9940810' usePlainJson='true' isDebug='false'] https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-36636057-2

Azufre. Elemento químico especial para nuestro cuerpo.

El azufre es un elemento químico, un mineral presente en la corteza terrestre. Un elemento que cumple muchas funciones importantes en nuestro cuerpo. Que se usa para obtener cosas como el ácido sulfúrico, fósforos, caucho vulcanizado… para campos como la fotografía, se emplea para el fijado de negativos y positivos; y también se emplea para elaborar pomádas tópicas, entre otras cosas.

Pero, ¿cuántas cosas sabemos sobre las propiedades del azufre? ¿realmente conocemos sus ventajas para la salud de nuestra piel?

 

Beneficios del azufre

El azufre puede ser bastante beneficiosos para tratar una gran cantidad de enfermedades cutáneas, entre otros malestares, tanto si la empleamos de forma tópica como si incluimos en nuestra dieta diaria alimentos que contengan este elemento químico.

Tiene muchas ventajas en nuestro organismo, por ejemplo, la mejora de la función digestiva. No obstante, este artículo va a centrarse en explicar los beneficios de los que se benefician nuestros productos que contienen el azufre como elemento especial.

Forme de la parte de los componentes de varios cosméticos como si lo consumimos, el azufre pemite mantener un cuidado perfecto de la piel, el cabello y las uñas. Todo esto se lo debemos a las siguientes propiedades:

– Es un elemento que nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel

– Remedio ideal para calmar alérgias cutáneas como el acné, la psoriasis o la piel atópica.

– Calma los eczemas.

– Lucha contra bacterias y hongos

– Uniformiza la pigmentación de la piel.

– Fortalece el cabello, evitando lo máximo posible su caida (ademas de cuidarlo) y las uñas.

 

El jabón de azufre

El jabón de azufre es uno de los producto que los dermatólogos más recomiendan para casos de psoriasis, acné o cualquier tipo de dermatitis y otros problemas de la piel. Lo bueno que tienen es que goza de propiedades anti-inflamatorias, desinfectantes y capaz de calmar los horrrores picores que genera la psoriasis, por ejemplo. Es ideal para la gran mayoría de pieles, excepto para las que se muestran especialmente secas .

El bien que nos hace en la piel y el cabello

El azufre es una molécula inorgánica, que pertenece a los minerales aunque puede encontrarse en algunos seres vivos en bajas proporciones. Entre esos seres vivos nos encontramos nosotros, los huanos. Sin embargo, la tierra es el lugar en el que más abunda este mineral. Es uno de los más empleados desde hace siglos en belleza, tratamientos capilares, cosméticos….

Su acción en la piel es muy intensa. Por ello, debe usarse en pequeñas y moderadas cantidades sobre la piel. Si no controlamos la cantidad de azufre o no estamos informados a acerca de sus usos, deberíamos preguntar a nuestro dermatólogo.

Un uso abusivo del azufre podría perjudicar en forma de irritaciones. Se ha de usar poco a poco , pues los beneficios que tiene para la salud son incomparables en relación a otros productos.

 

Pequeñas reseñas sobre sus usos

Acné: el acné es una alteración dermatológica. Esta suele aparecer al inicio de la pubertad, por los cambios hormonals que se producen durante la adolescencia. Una de esas reacciones es una secreción excesiva de grasa en el rosto, lo que puede acabar en granos molestos y poco estéticos a la vista. Par poder prevenir esto, es de vital importancia llevar una limpieza facial diaria y sana. El jabón de azufre es un elemento muy recomendable, pues también incluye glicerina, otro elemento perfecto para curar el acné y otras enfermedades.

Psoriasis. Esta enfermedad se relaciona con un sistema inmune. Es muy poco estética y algo molesta. En el cuerpo se forman escamosos cuerpos en diferentes formas de la epidermis. Es una enfermedad contagiosa para el que la padece. ¿Qué significa esto? La psoriasis no se contagia entre personas, sino que si alguien la padece y tiende a rascarse las escamas (pues estas pican), y se frota en otra zona libre de escamazión, es casi seguro que aparezca otra mancha en esa zona.

Una persona con psoriasis no solo debe llevar un cuidado diario y continuo de su piel y sus manos, sino que necesita un tratamiento esepcial. Todo depende del grado de psoriaris. No obstante, se recomienda emplear jabón de azufre sobre la piel, que ayudará a seca y reducir la escamazión.

Dermatitis. En especial la seborreica, la cual suele producirse en el cuero cabelludo debido a la producción de sebo. E l azufre puede evitar o reducir su salida pero conviene limitar su uso para no secar demasiado la piel.